Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

17 respuestas
Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?
7 suscriptores
Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?
Página
1 / 2
#1

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

que se recomendaría, ya estoy casado, estoy desempleado, cual retiró afecta menos mi futura pensión retiro por matrimonio o por desempleo?, y como puedo recuperar o regresar lo que me presten?

#2

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Buenos días,
 
Si no has solicitado el retiro por matrimonio, todavía puedes hacerlo. Pero para ello debes contar con una serie de requisitos. Acá puedes consultar los requisitos para el retiro por matrimonio. Debes tener en cuenta que la cantidad máxima que podrás retirar son 30 días de salario mínimo vigente en el D.F en la fecha que se celebró el matrimonio.
 
En cuanto al retiro por desempleo, también debes cumplir una serie de requisitos. Acá puedes consultar los requisitos para el retiro por desempleo. En el retiro por desempleo puedes retirar la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez. La cantidad máxima que podrás retirar dependerá de si eres trabajador del IMSS o del ISSSTE. 
 
Parece que puede ser más ventajoso el retiro por desempleo porque puedes retirar más dinero. Pero debes tener en cuenta que  el retiro por matrimonio no descuentan semanas de cotización y el retiro por desempleo si. Puedes regresar total o parcialmente el monto que retiraste por desempleo una vez que vuelvas a trabajar realizando aportaciones voluntarias.
 
Un saludo.
 
#3

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Puedo solicitar ayuda de matrimonio ya no trabajo

#4

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Buenos días Rocio, aquí puedes encontrar todos los requisitos para solicitar la ayuda por matrimonio:  Retiro por matrimonio de una Afore ¿Los cumples?

#5

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Buen dia. Tengo 16 años de casado y apenas me di cuenta del dote matrimonial ke ofrece el imss. Nunca lo he solicitado. Mi pregunta es, aun puedo solicitarlo...?
Gracias, Saludos.

#6

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Soy desempleado y necesito mi retiro gracias

#7

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Hola Pedro, 

Puedes solicitar el dote matrimonial sin problema, ya que no tiene prescripción, siempre y cuando tu matrimonio civil se celebrara a partir del 1° de julio de 1997.

Si quieres conocer más información acerca de esta ayuda, puedes consultar el siguiente post:  Ayuda para gastos de matrimonio IMSS: Requisitos y trámites

Saludos.

#8

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Hola Victor, 

Puedes consultar toda la información acerca del retiro por desempleo en el siguiente post:  Retiro por desempleo de una afore

Saludos. 

#9

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Prefiero sacar el retiro por
Desempleo

#10

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Hola,

 

Sólo contempla que ya no te dan todo el dinero en una sola exhibición, ahora te lo entregan en seis mensualidades y si obtienes trabajo antes se cancela la ayuda.

 

También ingresas a un programa donde te buscan trabajo.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#11

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Buen día, una vez que pedí mi retiro por desempleo por primera vez puedo volver a solicitar otro y en qué tiempo,mi Afore es banamex, gracias

#12

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Saber si puedo pedir la ayuda por desempleo

#13

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Hola Noé, 

Si han pasado 5 años puedes acceder de nuevo al retiro por desempleo y por la misma cantidad siempre que cumplas todos los requisitos. 

Aquí tienes más información sobre ello:  Retiro por desempleo de una afore

Saludos. 

#14

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Hola Cerocelis, 

En el siguiente artículo podrás conocer cuáles son los requisitos necesarios para solicitar el retiro por desempleo de una afore:  Retiro por desempleo de una afore

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -