Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

128 respuestas
Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades
131 suscriptores
Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades
Página
2 / 10
#16

IMSS: cálculo de pensiones quedará igual

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que no hay ningún plan para cambiar el cálculo de las pensiones. El IMSS ha dejado claro que la reciente jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no altera el mecanismo para el cálculo para el pago de pensiones a los trabajadores.
 
Por tanto, se seguirá utilizando el tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de las pensiones. Mientras que el tope de los 10 salarios mínimos aplicó únicamente a quienes se pensionaron antes de 1997.
 
Los únicos trabajadores a los que se les aplicará la jurisprudencia son aquellos que cotizaron en el régimen de 1973, la llamada generación en transición. Los trabajadores que pertenecen a la generación de la transición podrán optar entre pensionados por la Ley de 1997 o la Ley de 1973 en el momento del retiro.
#17

Generación de transición: más traspasos sin su consentimiento

Los trabajadores que pertenecen a la generación de la transición son la presa perfecta para promotores de afores. Algunos agentes promotores de administradoras de fondos de ahorro para el retiro realizan prácticas ilegales como falsificar firmas, fechas, fotografías y otro tipo de documentación con el objetivo de cambiar una persona de afore y ganarse una comisión o cumplir con las metas que les exigen las administradoras en las que trabajan.

Pese a los candados que ha implementado la Consar para evitar traspasos indebidos, los agentes promotores se las ingenian para hacerlo.

En la actualidad, la Cofece realiza un proceso jurídico a juicio a cuatro afores por presuntamente realizar prácticas monopólicas absolutas, es decir, las afores se han puesto de acuerdo para repartirse el mercado.

Las afores con más traspasos al cierre de 2015 son: Afore Invercap, Afore Banamex, Afore XXI Banorte y Afore Coppel. Mientras que las afores con menores traspasos son: Afore PensionISSSTE, Afore MetLife y Afore Inbursa.

¿Cómo se podrían evitar estos traspasos indebidos?

#18

¿Cuál es mi estado de cuenta? Generación afore y generación de la transición

Al tener nuestros ahorros en una afore, recibiremos tres veces al año un estado de cuenta en nuestro domicilio, con los resultados que han obtenido nuestros ahorros. 
 
Debemos tener en cuenta que hay dos estados de cuentas distintos, uno para los trabajadores que pertenecen a la generación afore y otro para los trabajadores que pertenecen a la generación de la transición.
 
Acá podrán encontrar como leer ambos estados de cuenta, la información que nos proporcionan y mucho más…¿Ya sabes cómo leer tu estado de cuenta?
 
#19

¿Cuáles son las mejores afores para mayo?

Me pueden indicar cuales son las mejores afores para este mes. Estoy pensando en cambiar de afore pero me gustaría conocer más información.

#20

Re: ¿Cuáles son las mejores afores para mayo?

Buenos días reciénlicenciado,
 
tenemos un artículo sobre las mejores afores para mayo, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido por las afores en el mes pasado. Acá te dejo la liga: PensionISSSTE y SURA: Mejores Afores Mayo 2016
 
También te recomiendo que revises las comisiones de las afores si estás pensando en cambiar de afore.
 
 
Saludos.
#21

Sistema de pensiones en la vanguardia tecnológica ¿Cuál es el motivo?

Han empezado la integración de los datos biométricos de los ahorradores en las Afore: huellas digitales, voz y firma digital. Con esta medida se pretende verificar la identidad de los trabajadores y los controles de seguridad en el momento de realizar algún trámite de las afores.

Los beneficios de la incorporación de biométricos en el sistema de pensiones son:

  • Seguridad: será posible corroborar al 100% la identidad de los trabajadores, esto evitará duplicidades o invasiones de las cuentas.
  • Agilidad: no se requerirá más documentació, esto facilitará la gestión de los formatos y solicitudes.
  • Disminución de los costos de operación de los trámites para los trabajadores, porque se sustituirá el papel por los medios electrónicos.
  • Mayor control en los trámites

¿Cómo funcionará?
En el momento que un trabajador solicite un trámite, el ejecutivo de la afore elegida capturará sus huellas digitales y grabara su voz y su firma digital. Este proceso sólo tarda tres minutos.

Hay que tener en cuenta que los datos biométricos están encriptados e integrados en los expedientes electrónicos resguardados en la empresa operadora de la BDNSAR, para dar mayor seguridad a los trámites.
 

¿Qué os parece esta nueva medida?

#22

Afores: ¡Nueva cifra record de ahorro voluntario!

Durante el primer cuatrimestre del 2016, es decir, en los meses de enero hasta abril, el ahorro voluntario de las afores fue aumentando, sumando $2,702.07 millones de pesos. Este incremento del ahorro voluntario supone un incremento de 5.7% más que en el anterior cuatrimestre. En el año 2015, las afores ya realizaron cifra récord en ahorro voluntario.

                                           


Estos datos son muy importantes, porque es el cuatrimestre con mayor ahorro voluntario en toda la historia del sistema de pensiones. 

También se registró un aumento del ahorro voluntario realizado en ventanilla, sumaron 1,180.1 millones de pesos, 15.1% más que el año anterior.

¿Cómo podemos realizar ahorro voluntario? Acá he encontrado un artículo donde explican como se puede realizar el ahorro voluntario.
 

 

#23

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Buenos Dias

Tengo una duda con respecto a mi estado de cuenta. Actualmente estoy en SURA AFore. Revisando mi estado de cuenta en el primer cuatrimestre de 2016 se genero $824.12 en rendimientos y $250.34 en comisiones pero en la informacion del AFORE SB4 de SURA se tiene que el % de rendimiento es de 9.55% y de comisiones de 1.07%. Yo entiendo con esto que el monto de rendimiento tendria que ser 8 o 9 veces lo que se me cobra de mis comisiones pero revisando lo que es real viene siendo solo el 3.2 veces el rendimiento.

Queria saber como se calcula el rendimiento o comisiones que se cobraria en un cuatrimestre y si esta bien lo que estoy comentando.

Saludos

#24

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Buenos días,
los rendimientos de Afore SURA en la SB4 durante el primer cuatrimestre han sido sobre el 9% y 10%.

Acá te dejo los rendimientos netos de las afores en los primero meses del año:

La comisión de Afore SURA como has dicho es del 1.07%, esta comisión es anual y se calcula en función del porcentaje que se aplica al saldo total acumulado en tu cuenta individual. Por tanto, la comisión de Afore SURA por cada $1,000 es la siguiente: 1,000*1.07%= $10.70.

Pero claro, esta comisión es anual, por tanto, en cada cuatrimestre deben de aplicarte una comisión menor, dependiendo del porcentaje que se aplica al saldo total acumulado. ¿En el estado de cuenta te indica este porcentaje?

 

Saludos.

#25

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Buenos Dias Andrea

He revisado el estado de cuenta pero no aparece en ningun lado el porcentaje de la comision solo la cantidad total de la comision, aunque revisando el saldo que tengo en el afore y haciendo calculos me da una cantidad similar a lo que me estan cobrando. Lo que ya no me cuadra son los rendimientos ya que me da muy por debajo, tengo aprox 69,000 en mi afore y solo tuve de beneficio $824 en este cuatrimestre, seria correcto?

Saludos

#26

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Hola Disculpen y ojala me puedan ayudar enviando a mi mail., el anterior al próximo estado de cuenta de mi Afore, ya que apenas me è dado de alta para que me lleguen a mi mail., Gracias por su Atención Prestada al leer mi mensaje.

#27

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Y el año pasado la comisión que te cobraron en total fue la correcta? Te recomiendo que si piensas que no es correcta la cifra que te aparece en el estado de cuenta te pongas en contacto con la Consar. En su web tiene un chat donde resuelven dudas. De todas formas seguiré revisando tu caso, para ver si encuentro más información que te pueda ayudar. Cualquier cosa, estoy pendiente.

Saludos.

#28

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Buenos días, 

si me indicas a que afore perteneces te puedo ayudar a conseguir el estado de cuenta. ¿Sabes cuál es tu afore?

Saludos.

#29

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Hola,

 

Estas variaciones se explican por lo siguiente:

 

Las 11 afores tienen autorizado invertir los recursos del trabajador y lo hacen en diferentes instrumentos financieros, unos en México y otros en productos internacionales.

 

En teoria, cuando una Siefore tiene un portafolio de inversiones más diversificado tiende a generar mayores rendmientos, PERO la Consar advierte que esto no es garantía, pues hay que entender que a veces las Afores hacen inversiones en instrumentos financieros en los que se puede ganar más pero existe mayor riesgo.

 

En tu caso que tienes Afore Sura, esta ranquea justo en medio en el índice de diversificación, es decir, no tiene un portafolio de inversión altamente o bajamente diversificado está justo en medio, además, del 100% de recursos que invierte, tiene un 13.8% en renta variable en el extranjero, un 4.5% en renta variable en México, es decir un 18.3% de los recursos están invertidos en instrumentos de renta variable en los cuales se puede ganar mucho pero existe el riesgo de perder mucho tambien, son inversiones más arriesgadas.

 

Por otro lado y esto es muy interesante, investigaciones de universidades en México han demostrado que hay Afores que hacen sus inversiones de dos formas: una es hacer inversiones de bajo riesgo y las ganancias generadas ahí se las queda la administradora; mientras que la otra inversión es de más riesgo y esa es con la que le paga a los trabajadores además que de ahí descuenta gastos como comisiones y publicidad, ¿por qué pasa esto? porque no tenemos un marco regulatorio que proteja al trabajador de esta práctica que hacen las Afores.

 

Pudo haber afectado que casi una quinta parte está en renta variable y tal vez de ahí las variaciones que comentas.

 

Para saber más sobre esta forma doble de invertir de las Afores te dejo el siguiente link https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2649904-afores-pagan-menos-intereses-generan-mayores-ganancias-para-ellas ahí encontrarás quien hizo en México este descubrimiento.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#30

Re: Afores: estado de cuenta, retiros, rendimientos y novedades

Muchas gracias

Ya revise el año pasado y me cobraron comision de $241 en el ultimo cuatrimestre (Fue mi primer estado de cuenta con SURA) y de rendimientos fue $297, o sea, solo 56 pesos genero mi afore.

Ya consulte en la pagina de la CONSAR y me dice que solo pueden dar informacion muy general. Voy a hablar con los de SURA, porque con esos rendimientos "reales" creo que me conviene mejor compras CETES o algun otro instrumento financiero.

Saludos