Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

7 respuestas
¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?
1 suscriptores
¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?
#1

¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Buenos días, tengo 51 años y 28 de cotizar al issste, tengo un problema personal, en el issste estoy registrado como décimo transitorio (de hecho esta ha sido mi decisión personal por eso no firmé el documento de elección de regimen en su tiempo), sin embargo, en pensionissste me están manejando como cuenta individual. Ya acudí a las delegaciones estatales tanto de issste como de pensioissste y después de hecharse la bolita uno al otro, me informan que no se puede corregir mi cuenta en este momento, porque según están blindados los cambios, me diecen que cuando me jubile me van a corregir en ese momento como décimo transitorio en pensionissste. Mis pregunats son varias, dada la importancia del caso. ¿es cierto lo que me dicen que hasta después de jubilarme? ¿qué garantía tengo? ¿si muero antes cómo arreglará mi esposa si es el caso?, si ahorita no me solucionan a ella menos, ¿porqué gritan a todos los vientos la palabra transparencia cuando esto no tiene nada que ver con esa palabra?. De existir una manera de solucionar el caso en estos momentos se los agradecería mucho.

#2

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Hola Eduardo, sin duda parece extremadamente complicado ¿por qué te dicen que no pueden realizar el cambio? si según mencionas te has registrado como décimo transitorio.

Si no consigues solucionarlo mi consejo es que consultes a algún abogado especializado en pensiones que seguro te asesora de los posibles procedimientos a seguir.

Espero puedas solucionar esto pronto.

#3

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Buen día Eduardo, bienvenido a Rankia;

En lo referente a lo que ocurre con tu esposa en el caso de fallecimiento, te dejo un post que explica que hacer:

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

Independientemente de si te encuentras en el régimen de cuentas individuales o en el décimo transitorio tu esposa tendría derecho a la pensión por videz.

Espero esta información te resulte de utilidad, para cualquier otra duda estaremos encantados de atenderte,

Un saludo!

#4

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Eduardo si gusta le brindo apoyo con gusto y sin costo alguno, me especializo en cuentas individuales de empleados federales,

Recientemente logramos exito con una situacion mas complicada ya que el trabajador aparecia en doble regimen pensionario, etaba en decimotrancitorio y de manera simultanea tenia cuenta en pensionissste, le envio mi correo para contacto y ver su situacion [email protected] 

Espero poder orientarle y que le sea de utilidad la informacion que pueda brindarle

#5

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Buenos días, tengo una pregunta, yo firme por décimo transitorio, pero me gustsría cambiar a cuentas individuales, se puede hacer esto?. Por motivos personales, en este momento me conviene cuenta 8ndividual.

#6

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Buenos días, tengo una pregunta, yo firme por décimo transitorio, pero me gustsría cambiar a cuentas individuales, se puede hacer esto?. Por motivos personales, en este momento me conviene cuenta individual.

#8

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

buenas noches Alerom22
lei que te especializas en cuentas individuales issste, tengo dudas sobre mi jubilacion, espero pudieras ayudarme gracias
#9

Re: ¿Cómo corregir como décimo transitorio en pensionissste?

Buena noche si gusta envíeme sus dudas al correo que compartí y en cuanto me sea posible si está a mi alcance con gusto brindó orientación

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -