Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de las AFORE

1 respuesta
Obligaciones de las AFORE
Obligaciones de las AFORE
#1

Obligaciones de las AFORE

Tenía una duda sobre las Afores, tengo ciertas dudas sobre las acciones que está tomando mi afore y me gustaría conocer ¿cuáles son las obligaciones de las AFORE?.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

#2

Re: Obligaciones de las AFORE

Buen día,

Las obligaciones de las Afores son las siguientes:

  • Abrir, administrar y operar la cuenta AFORE de cada trabajador
  • Registrar y recibir las cuotas y aportaciones obligatorias obrero-patronales y el Gobierno Federal
  • Recibir y registrar las aportaciones voluntarias realizadas por los trabajadores o patrones
  • Enviar al domicilio registrado por el trabajador, la constancia de afiliación y su estado de cuenta tres veces por año
  • Si un trabajador decide pensionarse bajo el régimen de la Ley de 1997 y elije la opción de retiro programado, la AFORE deberá pagar la pensión del trabajador utilizando los recursos de la cuenta AFORE para que el trabajador reciba de manera mensual una pensión; si el trabajador opta por la opción de renta vitalicia, se transferirán los recursos a la aseguradora de su elección para el pago de la pensión, utilizando el monto acumulado en la cuenta AFORE del trabajador
  • Proporcionar información a sus clientes, así como atender todas sus consultas y reclamaciones a través de la unidad especializada de atención a clientes
  • Tener información disponible y en un lugar visible sobre la situación financiera de la AFORE y de las SIEFORE
  • Pagar los retiros parciales y totales con cargo a la cuenta AFORE del trabajador
  • Llevar a cabo los procesos relacionados con recaudación, retiros, unificaciones, separaciones y modificaciones, entre otros

Si estás pensando en cambiar de Afore este año, te invito a checar este post: Mejores Afores para 2017

Un saludo!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -