Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

14 respuestas
Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore
4 suscriptores
Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore
#1

Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

El reciente cambio realizado por la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) le permitirá a usted tener un mayor control sobre los rendimientos que desea generar para su retiro, ya que desde el 31 de enero del 2017 usted puede elegir el nivel de riesgo que quiere tomar.

¿Cómo funcionaba?


Se le asignaba una siefore de acuerdo a su edad de la siguiente manera:

  • La siefore básica 0 (SB0) y SB1 para personas de 60 años y mayores
  • La SB2, para personas entre 46 y 59 años
  • La SB3, para personas entre 37 y 45 años
  • La SB4 para personas de 36 años y menores.

Ahora usted podrá elegir en que siefore invertir sin que su edad sea un impedimento, esto permite que usted sea el responsable de la estrategia y de los riesgos que esta dispuesto a tomar.

¿Qué debe saber antes de decidir?

Es necesario entender que dependiendo de la siefore que elija usted estará aceptando un riesgo y para esto debe de informarse y tener educación financiera.
Deberá tomar en cuenta el tiempo que le falta para retirarse así como el rendimiento que le ofrecen, esto lo puede ver en el ranking de rendimiento neto que ofrece la Consar, hay que evaluar no solo como va en general si no también como le ha ido en los últimos 3 años.
Usted podrá realizar un cambio de siefore cada tres años ya que con esto se pretende que le de tiempo de evaluar su inversión y el comportamiento de la misma.

Lo bueno de este cambio es que incentivará la competencia entre afores, cabe mencionar que si usted no desea cambiar su siefore sus inversiones se harán de manera normal.

#2

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Buen día Erika y bienvenida a Rankia,

Muchas gracias por la información y los consejos, sin duda es una buena noticia para la gente pues es una buena oportunidad para intentar conseguir un mayor rendimiento de nuestros ahorros.

¿Cómo crees que puede afectar esta creciente competencia entre las Afores que mencionas a las comisiones?

Un saludo!

 

#3

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Hola Erika.

Esta flexibilización que mencionas generará mejores oportunidades de inversión para los ahorradores. ¿Alguien sabe en cuál de las 4 siefores es donde más dinero se gestiona entre todas las Afores?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Buen día, que bueno que te ha gustado el post y la información publicada.

Ahora que el usuario puede elegir, no con base en su edad, si no en sus necesidades y educación financiera la respuesta más obvia sería que se beneficiará al usuario ya que, como lo mencionas, se incentivará la competencia entre las Afores y estas ofrecerán un mejor rendimiento.

Saludos

#5

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Hola Edgar,

Según la CONSAR al cierre de diciembre del 2016 la SB4 mostró mejor desempeño por su promedio ponderado, sin embargo, hay que mencionar que el rendimiento varía de una Afore a otra.

Espero eso ayude en tu pregunta,

Saludos.

#6

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Hola Erika,

Entiendo que la Siafore que mencionas es la que también presenta unos niveles de riesgo mayores ¿es cierto?

Espero me puedas ayudar en esta duda.

#7

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Hola Juan, 

La Siefore Básica 4 (SB4) es una de las que más riesgos tienen ya que invierte en un:

45% en renta variable

20% en instrumentos estructurados

15% en deuda local

10% en fibras

10% en mercancías

 

A diferentica de las SB 0,1,2, que su mayor porcentaje de inversión es en deuda local.

 

Te dejo un link de la CONSAR para que veas como se comportó a finales del 2016

http://www.gob.mx/consar/articulos/siefore-basica-4

 

#8

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Buen día Erika,

Muchas gracias por la información. Sin duda parecen rendimientos bastante positivos, podría ser interesante decidirse por la Siafore 4.

¿Tu que opinas?

#10

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

A quién corresponda

Tengo mucho tiempo de no cotizar en el IMSS, y no recuerdo en que Banco se encuntra mi Afore, ¿cómo puedo saberlo?

Gracias

#11

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Buenas tardes señor Gómez., Es un placer saludarlo desde este puerto de Veracruz, esperando se encuentre bien de Salud, asimismo para solicitarle un consulta a usted, referente a una duda que tengo Yo Roberto Luis Pérez.,la fecha 29/05/57., Cumpliré 60 años y quiero solicitar mi pensión pero Yo estoy considerando en la nueva Ley del 98, será posible que me acepten una Negativa de pensión y pueda recoger mi total que tiene mi Afore porque de lo contrario no me salgo de trabajar y espero cumplir los 65 y meses para cotizar 1250 que prescribe esta nueva ley espero su respuesta de antemanos muchas gracias.

#12

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Q tal, Sr. Gómez., Por ahí le estoy solicitando una consulta de una Duda sobre un beneficio para así poder entablar un decisión más precisa, se lo agradezco, tenga excelente día.

#14

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Shalom Xáris Roberto Luis

No puedo responder tu pregunta, ya que no estoy versado sobre el tema; entré a éste foro para aclarar una duda, te recomiendo que consultes a Carla Quinto, quien me está respondiendo a mí, y sí sabe sobre el tema.

Espero pronto puedas tener respuesta a tu pregunta.

Th.D. Hugo Gómez Astivia

#15

Re: Tome el control de su afore: Desde ahora podrás elegir tu siefore

Gracias Carla.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -