Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

3 respuestas
¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?
¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?
#1

¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

Justo hoy me he percatado de que me han cambiado de Afore, al llegarme un estado de cuenta de una Afore que no es la mía ¿qué debo hacer si me han cambiado de Afore sin mi consentimiento?

Muchas gracias por su asesoramiento pues estoy bastante confuso.

#2

Re: ¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

Buen día,

Tienes dos opciones en referencia a dónde acudir:

  1. A la Delegación de la CONDUSEF de tu elección, para presentar una denuncia
  2. A la misma AFORE que tenías y del cual te han cambiado

En cualquiera de los casos, debes de acudir con la siguiente documentación:

  • Original y copia de identificación vigente
  • Copia de último Estado de Cuenta de Afore

En ambos casos, recuerda exigir que te proporcionen una copia de tu queja (con sello y firma).

Aquí puedes encontrar más información:  Condusef: Cómo reclamar servicios financieros y bancarios

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

Si te han cambiado de Afore, sin tu ocnsentimeinto, tienes 180 días hábiles, contados a partir de que recibiste algun documento que así lo compruebe; acude a Condusef e interpon queja contra la Afore receptora; de comprobarse el ilicito, la Afore sera severamenta multada así como el Agente Promotor que hizo el cambio, te resarcirán con los rendimientos más altos habidos en el periodo en que estuvo tu cuenta fuera de la Afore transferente, te devolveran las comisiones cobradas y la cuenta regresará a tu Afore original; solo la denuncia acabará con prácticas indebidas; te recomendamos visites la pagina http://miretiroypension.com

#4

Re: ¿Qué hacer si me cambian de Afore sin mi consentimiento?

Gracias por el consejo Jaime, opino también como usted, estas cosas hay que denunciarlas para evitar que le ocurran a otras personas.