Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

20 respuestas
¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?
1 suscriptores
¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?
Página
1 / 3
#1

¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Cuando se trata de ahorro para el retiro, la legislación de México ofrece un producto ideal para aprovechas los estímulos fiscales disponibles con un menor esfuerzo. Los Planes Personales de Retiro (PPR) son una cuenta especial con el objetivo de, como su nombre lo indica, ahorrar para nuestro retiro y debe ser abierta a partir de una institución autorizada por la SHCP para operarla.

Pese a todo, pocos clientes apuestan por este producto, ya sea por desconocimiento o porque no les parece del todo seguro como las Afores: en México apena 1.3 millones de personal apuesta por los PPR, sistema que administra alrededor de 459 mil millones de pesos.

Las PPR ofrecen unos rendimientos superiores a las Afores, aunque también soportan un mayor riesgo. Ambos instrumentos se diferencian básicamente por la capacidad de los clientes en la toma de decisiones, estándo en las Afores más limitadas, mientras que en los PPR los clientes, dependiendo de su perfil, pueden optar por inversiones más o menos agresivas.

¿Dónde contratar PPR?

Los PPR son ofrecidos por bancos, casas de Bolsa, aseguradoras o sociedades de inversión autorizadas. Los tres PPR más destacados son:

  • Old Mutual México: Old Mutual es un grupo de ahorro, inversión y protección a largo plazo, que con su PPR ofrece una amplia gama de fondos de inversión para formar un portafolio personal de inversión según el horizonte, estilo y estrategia de inversión.
  • Banamex: El Plan Personal de Retiro Banamex es un producto de inversión a largo plazo con atractivos beneficios fiscales, que permite maximizar el patrimonio para el retiro.
  • Zúrich México: A través de Zúrich México, el capital invertido en su Plan Personal para el Retiro se destina a sociedades de inversión de deuda exentas del ISR y en sociedades de inversión de renta variable; por  tanto, las aportaciones y los rendimientos generados, no tendrán retención ni acumulación de ISR en inversiones.

¿Conocen otros Planes Personales de Retiro más atractivos? ¿Cuál creen que es mejor?

#2

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Interesante artículo Gaby. creo que el de Old Mutual es el mejor, ya que el rendimiento del de banamex no dista mucho de el de su afore y el de zurich México no lo conozco en persona.

#3

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

A mí me gusta un plan "para formación de capital" de Old Mutual, consiste en dar aportaciones mensuales a una cuenta, ellos te asesoran para que decidas en qué tipo de inversión lo quieres, por ejemplo una más agresiva para que tu dinero tenga mejores rendimientos.

También tienen planes conservadores, aunque en estos momentos que vive México considero que esos no convienen tanto si lo que se quiere tener intereses superiores a la inflación. 

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Hola Gabyh, la verdad que recien estuve mirando los PPR y no me parecen una mala opción para invertir mis ahorros. Aunque no todo tiene que ser o blanco o negro, creo que una buena estrategia es combinar los PPR con las Afores.

Un saludo!

#5

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Vale la pena que comparen con productos que manejan las principales aseguradoras en México, yo trabajo con GNP tiene un producto que se llama Consolida Total,afecto al PPR ART,151 y al CCR ART. 185. Lo que en mi experiencia creo que le "gana" a los de Old Mutual, Allianz y parecidos es que te garantiza por contrato los rendimientos mas mas la inflaicon anual. es decir que desde el principio se que cantidad estare recibiendo a diferencia que los productos de Old Mutual, Allianz por que estos por mas conservador que sea el portafolio no deja de ser "riesgo" o depende del comportamiento del mercado. Como asesor nunca aconsejaría a un cliente que arme su retiro en un plan donde hay riesgo. Los planes de riesgo son para hacer crecer el dinero ya que las prioridades (fallecimiento, educación, retiro) están cubiertas y con bases solidas, los productos de old mutual y allianz son muy buenos pero yo no pondría en riesgo mi retiro por mas atractivo que puedan verse los rendimientos.

#7

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Estoy completamente de acuerdo! Para algo tan importante como tu retiro, en el que ya no vas a laborar, no arriesgaría tanto mi dinero. para mí lo bueno para tener algo seguro, y más en tu retiro, es una inversión a largo plazo, segura y estable.

#8

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes Personales de Retiro (PPR)?

Considero mejor el Optimaxx, ha dado mejores resultados