Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por medio de que régimen del IMSS me pensionaré? Tengo dudas ayuda por favor

1 respuesta
¿Por medio de que régimen del IMSS me pensionaré? Tengo dudas ayuda por favor
¿Por medio de que régimen del IMSS me pensionaré? Tengo dudas ayuda por favor
#1

¿Por medio de que régimen del IMSS me pensionaré? Tengo dudas ayuda por favor

Hola buenas noches tengo una duda acerca de mediante cual régimen cotizaré para mi jubilación, yo fui dada de alta en el IMSS en 1996 por parte de la escuela donde estudiaba, pero empecé a laborar formalmente en el 20011 cuando terminé mi carrera y por fin encontré un empleo donde me daban seguro. Cuando he ido a hacer tramites al IMSS por la mentada hoja rosa los empleados  de ventanilla me han dicho en dos ocasiones "que suerte por el segundo numero par te atrapó la ley del 73" mi segundo número par es 96 ¿ es verdad eso? no tengo ni idea, o a lo mejor ellos no la tienen, yo en el 96 ni trabajaba, estaba estudiando la prepa y por eso me dieron de alta en el IMSS.

¿Alguien podria asesosarme?

#2

Re: ¿Por medio de que régimen del IMSS me pensionaré? Tengo dudas ayuda por favor

Hola, 

Es posible que al darse de alta en el 1996, esté bajo la ley del 73, usted tiene la posibilidad de pensionarse pos la Ley del 73 o la   Ley del IMSS 1997, según más le convenga

Este artículo puede servirle de ayuda para valorar que Ley se ajusta mejor a sus necesidades.

   Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -