Acceder

Procedimiento para recuperar el total de la cuenta individual de un fallecido

1 respuesta
Procedimiento para recuperar el total de la cuenta individual de un fallecido
Procedimiento para recuperar el total de la cuenta individual de un fallecido
#1

Procedimiento para recuperar el total de la cuenta individual de un fallecido

solicito de la manera mas atenta me proporcionen los procedimientos a seguir para recuperar el total acumulado en la cuenta individual de mi hermana eleana maria herrerias najera que acaba de fallecer hace unos dias tengo los certificados de defuncion la beneficiaria seria nuestra madre esta era dependiente de mi hermana.Nuestra sra. madre goza de buena sulud fisica y mental.Las oficinas de principal mas cercanas etan en la cd. de guadlajara jalisco. mex cual es procediminto que documentos son necesarios donde(domicilio principal en guadalajara) esto con el fin de agilizar el tramite ya que apesar de la buena salud de nustra sra.madreno puede viajar mucho la distancia de donde vivimos a guadalajara es unos 300km de 6a7hrs. en automovil por la atencion se sirvan prestar al presente de antemano gracias su servidor y amigo Ing.Jorge Alberto Herrerias Najera

#2

Re: Procedimiento para recuperar el total de la cuenta individual de un fallecido

Buenas noches Jorge, gracias por contactarnos.

 

Lo que se debe establecer es quién es el beneficiario legal, y si no hay debe establecerse un beneficiario sustituto.

 

Efectivamente pueden ser los padres, pero a falta de cónyuge y si hay hijos.

 

Aquí te explico con más detalle el procedimiento https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3518727-como-saber-quien-beneficiario-afore

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -