Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

10 respuestas
Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años
1 suscriptores
Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años
#1

Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola me gustaría saber como podría recuperar el dinero de mi mamá quien falleció ya hace 8 años

#2

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola,

 

Por ley si en 10 años no hay reclamo el dinero pasa a la cuenta del instituto, así que estás aún a tiempo de pedir los recursos de tu mamá.

 

Para responderte mejor necesito saber algo ¿tu mamá cotizaba para el IMSS o ISSSTE?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola buenos días kisiera saber si puedo cobrar y si me podrían ayudar a cobrarlo mi mama fayecio en el 2009 y no dejo beneficiarios y kisierasaber kW puedo asee

#4

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola

 

Lo primero y más importante es que el IMSS defina quién es el beneficiario legal de la Afore y para ello hay que cumplir con los requisitos que pide la Ley del IMSS.

 

Aquí puede leer si usted cumple los requisitos para ser la beneficiaria legal o sustituta de su mamá:

https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3518727-como-saber-quien-beneficiario-afore

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

hola mi mama en agosto cumple 10 años de fallecida y kisiera saber como puedo recuerar eso antes de que se cumpla el plazo me urgee no se ke aser o conque papeles me prepararia solo se en que banco esta el afore de ella y aun recientemente le sigen llegando papeles de su afore

#7

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola mi madre falleció hace 19 años y no sabía que se podía reclamar el afore de ella, no tengo ningún documento sobre su afore cómo puedo saber en qué afore estaba? Solo por ser maestra tenía issste podría acudir al ISSSTE para pedir informacion? Y si se puede hacer algo o está perdido

#8

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

hola tengo duda acerca del tema mi papá falleció hace 5 años nunca nos confirmó si el recibía una pensión o no por lo que nunca le tomamos importancia hasta que días antes de que falleciera el me pidió mis papeles para que yo quedará como beneficiaría pero el nunca me confirmo si se completó el trámite por ello quisiera saber si me pueden asesorar para saber como saber si el era pensionado y si yo quede como beneficiaría de antemano gracias.

#9

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Mi esposo falleció hace 8 años y no sé que hacer para cobrar su afore, no tengo ni la más mínima idea de que hacer o a donde acudir, ahorita no tengo trabajo y necesito poco o mucho de lo que pueda recuperar, agradecería de la manera más atenta su ayuda.

 

#11

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Donde puedo pedir ayuda para recuperar la ofore de mi esposo q murió en el 2010

#13

Re: Como recuperar el afore de un fallecido hace 8 años

Hola..solo quiero saver k nesesito para poder pedir el dinero d afore d mi esposo fallecio ase casi 8 años gracias..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -