Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retiro de Ahorro Voluntario

2 respuestas
Retiro de Ahorro Voluntario
Retiro de Ahorro Voluntario
#1

Retiro de Ahorro Voluntario

Cuando hice Ahorros voluntarios, no me preguntaron en cual opción quería depositarlo.Ahora se que hay Corto, Mediano y Largo Plazo. La situación es que ahora ya me pensioné y al querer retirar mi ahorro me dijeron que no se podía porque estaba a 5 años. Existe alguna forma de poder retirarlo antes, tengo urgencia de los recursos y no puedo esperarme tanto tiempo.

Agradezco de antemano laatención. Saludos Cordiales.

 

#2

Re: Retiro de Ahorro Voluntario

Hola,

 

Puede que sea posible, pero le aconsejo revisar antes la penalización y a partir de ello decidir qué tan conveniente es.

 

Otra opción sería esta: si es pensionado del IMSS y tiene 65 años puede retirar los recursos del "retiro 92 (IMSS e Infonavit)", "retiro 97 y vivienda 97" y "Cesantía en Edad Avanzada", a lo mejor de ahí puede hacer frente a su problema

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Retiro de Ahorro Voluntario

Es probable que las aportaciones que hizo sean bajo el artículo 185 LISR (antes 218), si es así; entonces si tendrá que esperar 5 años como indica la ley para poder retirar esos recursos.

saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -