Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
4 / 15
#46

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día, gracias por la información.

¿Saben si hay alguna restricción para que una persona que está aplicando la modalidad 40 pueda seguir obteniendo ingresos por servicio profesionales o actividad empresarial?

Si alguien por aquí brinda asesoría sobre la Modalidad 40 favor de contactarme. Gdl, Mex.

De antemano muchas gracias.

#47

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buenas noches, por aqui preguntandole, tengo 58 años y 9 meses y solo he cotizado en el imss 355 semanas,pero estoy inscrita desde 1978.  Me quede sin relacion laboral desde hace 11 meses y quisiera saber si soy candidata a la modalidad 40.  La persona que me inscribio en el afore me dijo que con 500 semanas podria pensionarme pero perdi mi trabajo, si aporto voluntariamente puedo asi pensionarme al acompletar mis semanas?  Le agradezco su opinion.

#48

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

Lamentablemente debe cumplir con todos los requisitos para poder acceder a la M40.

Saludos.

Misael D'Mora

#49

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buena tarde Srita Andrea
Mi suegro tiene 60 años . Tiene aprox. 1380 semanas cotizadas. Y me.comenta que tiene 450 semanas aprox de otros trabajos anteriores a al de 1380 semanas.tenemos una gran duda que no nos ha dejado dormir sobre la modalidad 40 y es esta:
¿Cuando una persona entra a la modalidad 40.... el afore se puede retirar para poder solventar los pagos mensuales de la modalidad 40?
Nos hicimos esa pregunta porque uno de los requisitos es darse de baja del trabajo y pues sin trabajo..como podria mi suegro pagar esas mensualidades durante 2 años? Gracias por su tiempo. Saludos!!

#50

Si estuve cotizando en Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio puedo solicitar modalidad 40

Hola, agradeceria me ayudaran a resolver esta duda.

Aplico en la ley 73 estuve trabajando con un patron durante 3 años aproximadamente fueron 150 semanas cotizadas y cotice 7 años en la Continuación Voluntaria en el regimen obligatorio para conseguir las 500 semanas siempre con el salario minimo.

La duda es ahora puedo solicitar la modalidad 40 ?

gracias.

 

 

 

 

#51

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

tengo una consulta.

para una persona que esta inscrito en la modalidad 40 del IMSS

Despues de inicciado esta modalidad, en que momento se puede retirar e iniciar su pension.?

con cuantas semanas de cotizacion se puede retirar de esta modalidad.?

Gracias.

 

Rogelio Ruiz.

 

 

#52

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Mi duda es esta: Cuento a la fecha con mas de 52 semanas cotizadas, pero han sido con diferentes patrones, podría apegarme así a la modalidad 40, o tengo que esperar a cumplir las 52 semanas con este últimp patrón????

#53

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, el requisito es tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciónes de trabajo cotizando al régimen obligatorio del IMSS (con uno o varios patrones). Por tanto, podría entrar en la modalidad 40. 

Acá toda la información

Saludos

#54

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, buenas tardes, tengo 260 semanas cotizadas al imss y más de diez años que no cotizo para este, que puedo hacer para entrar a la modalidad 40, tengo 53 años, gracias

#55

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches,

 

No es posible tomar dinero de la Afore para financiar el pago de las mensualidades para la M40, el gasto de la continuidad corre por parte del que va a pensionarse por esta modalidad.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#56

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches,

 

La M40 indica que no se puede tener relación laboral con un patrón, es decir que si trabajaste y comples con los requisitos para la M40 es posible tener ingresos por cuenta propia que no sea teniendo relación patronal y así poder hacer las aportaciones para la Modalidad 40.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#57

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches,

 

Qué lástima lo del trabajo.

 

Tal vez la opción sería aplicar a la modalidad 44 del IMSS para no perder lo cotizado y aspirar a tener pensión, aunque no es lo mismo que la Modalidad 40. Aquí le dejo la información sobre la Modalidad 44 https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3509964-modalidad-44-imss-incorporacion-para-trabajadores-profesionistas-independientes-requisitos-derechos

 

La otra opción es volver a trabajar con un patrón para tener la continuidad. En ese caso lo mejor es trabajar por el mismo salario que percibía antes de quedarse sin empleo para que ello no afecte sus aportaciones a la pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#58

Re: Si estuve cotizando en Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio puedo solicitar modalidad 40

Bunas noches,

 

Por lo que leo ya alcanzó las 500 semanas que pide el IMSS ¿estoy en lo correcto? lo pregunto porque menciona 7 años de continuación voluntaria en el régimen obligatorio y esas son dos cosas diferentes.

 

Si ya tiene las semanas que le piden y ya no está laborando puede solicitar la Modalidad 40 en la subdelegación del IMSS, así comenzará a hacer los trámites.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#59

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches,

 

Regularmente son 5 años de aportaciones para la M40, en ese tiempo se acumulan aportaciones que se suman a lo que ya tenía en su pensión para que así tenga un monto de pensión mayor al que le tocaría si no hubiera aportado nada más y se espera a cumplir la edad para tener la pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#60

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches,

 

En su caso ya perdió derecho a pensión por tener tantos años sin cotizar al instituto,

 

Lo que debe hacer es volver a cotizar y luego de ello se puede ver lo de la Modalidad 40.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -