Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

5 respuestas
¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?
¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?
#1

¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Buenos dias soy afiliado al IMSS, tengo 1365 semanas cotizadas tengo mas de 5 años que no cotizo mi edad es de 57 años que debo hacer para poder entrar a la modalidad 40 o cual es tu recomendacion. 
de antemano gracias y saludos

#2

Re: ¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Hola,

 

Exactamente desde que año dejó de cotzar.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Buen dia.

en 2008 fue el ultimo año que cotize en el seguro.

 

De antemano gracias y saludos

Sergio R.

#4

Re: ¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Hola

 

De entrada al parecer ya perdió derecho a pensión por los años que lleva sin laborar, sin embargo para darle un mejor dato dígame ¿cuántos años consecutivos cotizó al IMSS?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Pero para poder entrar a la Modalidad 40 hay algo que se pueda hacer como por ejemplo he leido que si te das de alta en el seguro y pagas por 1 año o que una empresa me de de alta por un año... o definitivamente no se puede.

 

en el IMSS estoy dado de alta en 1986 hasta 2008

 

Saludos

#6

Re: ¿Cómo puedo entrar en la Modalidad 40?

Hola,

El tiempo de gracia para esta modalidad depende de los años que haya cotizado, por eso le preguntaba cuánto tiempo cotizó al IMSS, le pregintaba cuántos años cotizó por que a lo mejor con mucha suerte aún estaba en tiempo.

En su caso tenía 5.5 años para esta modalidad y ya los pasó, lo que tiene que hacer es trabajar de nuevo un año para reactivar su derecho a pensión, si después de ello la solicita le tocara una pensión mínima y dependiendo del salario que le den en ese trabajo en el cual estará por un año.

Saludos

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -