Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modalidad 40 del IMSS

13 respuestas
Modalidad 40 del IMSS
2 suscriptores
Modalidad 40 del IMSS
#1

Modalidad 40 del IMSS

Hola, buenas tardes.

Busco asesoría para mi situación como profesor universitario y profesionista independiente de 55 años de edad.

Actualmente trabajo en dos universidades 20% de mi tiempo y el resto en mi consultorio privado. Tengo IMSS e ISSTE por cada una de las universidades he cotizado más de 1,200 semanas y 16 semestres respectivamente. Me interesa preparar mi retiro por la modalidad 40 del IMSS. quisiera asesoría al respecto. 

Les agradeceré cualquier comentario u orientación que puedan darme.

Saludos!

#3

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola, gracias por contactarnos.

 

La modalidad 40 es para quienea estan en la Ley Vieja del IMSS.

 

Uno de los requisitos para estar en la modalidad 40 son (entre otros) no estar cotizando en el régimen obligatorio (es decir con un patrón, pues ellos hacen el descuento para el ahorro para el retiro), de modo que no hay que estar laborando, cuando ya no se tiene un patrón se hace la solicitud al IMSS para ello y se tiene que cotizar por 5 años una cantidad de dinero mayor a la que se daba cuando se estaba en activo para así aumentar el monto de pensión, por eso a la modalidad 40 se le conoce como "continuación voluntaria del régimen obligatorio" es decir: de manera voluntaria se harán aportaciones al fondo para el retiro.

Tal vez no tiene problema en hacer las aportaciones debido a que es profesionista independiente.

Misael D'Mora

#4

Re: Modalidad 40 del IMSS

Misael D´Mora, muchas gracias por la orientación. Tengo en mente que debo de salir primero del ISSSTE y luego del IMSS. Solicitar la modalidad 40 e iniciar con la continuación voluntaria. En el iSSSTE tengo que solicitar asignación de régimen, al parecer me tocará cuenta personalizada, trabajé de 1990 a 1994 y reingresé en 2013 hasta la fecha. En el seguro ingresé en 1994, hasta la fecha estoy activo. ¿Que recomendación me das? ¿En que momento debo de migrar mi antiguedad del ISSSTE al IMSS.? ¿Cuanto tiempo debe pasar entre mi baja y la solicitud de la modalidad 40?

Nuevamente gracias por la ayuda.

Saludos!

#5

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola,

Ppr el reiningreso en el ISSSTE seguro estás en el regimen de cuentas individuales.

Cuando dejes el IMSS notifica de inmediato que vas a tramitar la modalidad 40, pasarán 5 años hasta que te puedas hacer uso de la pensión, recuerda que los recursos del ISSSTE pueden ser integrados a la pensión del IMSS en una sola pensión, ello es portabilidad de pensiones, así que deberás tramitarlo también.

Saludos.

Misael D'Mora

#6

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola

Tengo dudas sobre la modalidad 40, actualmente estoy laborando con el salario minimo, tengo 1982 semanas cotizadas y tengo 54 años, leí en la información de la modalidad 40 que si se tienen más 1250 semanas cotizadas no era conveniente inscribirse en dicha modalidad, si es esto cierto, porque no es conveniente?...en mi caso que opciones tengo para mejorar mi pensión?, estoy viviendo en chihuahua, existen oficinas que den orientación personal a este respecto?

Gracias de antemano por su ayuda y saludos cordiales

Paty

#7

Re: Modalidad 40 del IMSS

Muchas gracias por la orientación.

Buen día. Saludos!!

#8

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola,

 

¿Dónde escuchó que no es conveniente? 

 

La idea principal de la modalidad 40 es mejorar el monto de pensión sin importar si se cotizó con salario mínimo, claro quw habrá que hacer aportaciones por unos 5 años pero sí se puede acceder a tener una mejor pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#9

Re: Modalidad 40 del IMSS

buenas noches 
Actualmente tengo una pensión por riesgo de trabajo, aún así puedo acceder a la modalidad 40?

#10

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola,

 

Trabajaste en alguna empresa privada cuando ello te sucedió?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#11

Re: Modalidad 40 del IMSS

Si así es.

#12

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola,

No es posible tener la M40 simplemente porque ya tiene un proceso de pensión debido a su accidente de trabajo.

Misael D'Mora

#13

Re: Modalidad 40 del IMSS

Gracias por tu información, una pregunta más, si esta pensión es muy pequeña, tengo alguna otra manera de incrementarla por otra modalidad ? Es que ya casi cumplo 60 años y está pensión no me alcanzará para los siguientes años.

#14

Re: Modalidad 40 del IMSS

Hola,

En qué porcentaje quedó su incapacidad? Fue parcial o total?

Misael D'Mora

#15

Modalidad 40 del IMSS

Buenas tardes.

Recien fui a la Delegacion correspondiente del IMSS para asesorarme para solicitar pensionarme, tengo 57 años, deje de laborar desde Septiembre del 2012, tengo mas de 1550 semanas cotizadas, y mi consevacion de derechos esta hasta marzo del 2020, me dieron a conocer la Modalidad 40, y quisiera entrar a la Modalidad 40 tengo entendido no debo rebasar los 5 años sin haber cotizado, para este beneficio debo iniciar ser antes que termine el mes de Septiembre 2017 para incrementar mi cuota para mejorar mi pension. ¿cuantos meses minimo y maximo debo aportar a la modalidad 40, ya que sin trabajo es complicado? pero si quiero asegurar una digna y buena pension.

agradeceré su ayuda y sincero asesoramiento.

Atte.

Marco Torres

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -