Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación por el Décimo Transitorio

2 respuestas
Jubilación por el Décimo Transitorio
Jubilación por el Décimo Transitorio
#1

Jubilación por el Décimo Transitorio

Buena tarde, soy mexicano y en 2014 me Jubile por el Décimo Transitorio, teniendo 55 años de edad y 30 años de servicio, como marca la Ley; sin embargo, el importe de mi jubilación fue topado hasta 10 salarios mínimo, pero la cantidad resultante no alcance el importe del sueldo promedio que percibí en último año de servicio. Es correcto el importe topado que me están dando cada mes???, o se puede promover algún juicio para que se ajuste el importe de mi jubilación?. 
Agradeceré su respuesta, saludos.

#2

Re: Jubilación por el Décimo Transitorio

Buenas noches,

 

Efectivamente hay topes.

 

Lo que tiene que revisar es si le están aplicando algún impuesto a su pensión lo cual y ano debería ser porque ese dinero ya pagó impuestos cuando estaba en activo y si a su pensión le están haciendo descuentos como ISR ello significa que le están aplicando doble pago de impuesto y ello no puede hacerse, se lo digo porque la Suprema Corte ya ha tenido casos así y resolvió que las pensiones no deben pagar ya más impuestos, por ejemplo hay casos en el IMSS donde el instituto perdió y tuvo que regresar los impuestos cobrados a un pensionado, ello sembró el precedente para más casos similares.

 

Por ahí puede abrir un juicio y diga a sus abogados que busquen esa resolución para que se basen en ella y la tomen como eje para su demanda, así ya llevaría ventaja.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Jubilación por el Décimo Transitorio

Muchas gracias por tu recomendación

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -