Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
5 / 15
#61

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

#62

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Gracias Misael por tu respuesta,  en este caso, con un año mas que cotice al imss recupero mis derechos? con que salario me conviene cotizar para recuperar mis derechos, gracias.

#63

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes,

La cuestión es que si actualmente se emplea por un salario inferior al último que tuvo, ello afectará su monto de pensión.

La M40 sirve para modificar y elevar el monto de pensión y así el trabajador aspire a una mejor pensión.

Lo que tendría que hacer es reactivar sus derechos, luego darse de baja y después hacer aportaciones voluntarias para aumentar su monto de pensión.

Si no hace aportaciones voluntarias entonces tendría que trabajar de nuevo y esoerar a que cumplamla edad para tramitar pensión.

Saludos.

Misael D'Mora

#64

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

tengo 65 años, alta al IMSS en los años  ochentas durante un año y baja  y  alta desde hace  hace 5 años aprox.

 preguntas

1.- puedo ingresar a la modalidad 40 

2.-en esas condiciones,  cuantas semanas  minimo necesito para la modalidad 40 ?

3.- y cuantas semanas tendria que  cotizar en la modalidad 40, en su caso,  para pensionarme 

4.- y en su caso. cuantos años tengo que cotizar en estas condiciones

si requieres otra informas solicitarla  

atentamente 

emilio

 

 

 

 

#65

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, espero me puedan apoyar, mi papa cumple 65 años este año, tiene aprox 1,000 semanas cotizadas, todavia pertenece al regimen del 73, pero sus ultimos 5 años cotizo con el salario minimo, por lo que la pension que le tocaria es la minima por 2mil y fraccion, queremos aumentar su pension un poco mas por lo que mis dudas son:


*¿Aún podria entrar a la modalidad 40 aunque ya tenga los 65 años?


*En caso de ser afirmativo, ¿Podria cotizar 5 años bajo esta modalidad y pensionarse hasta los 70?


*En caso de ser negativo, al no poder cotizar bajo la modalidad 40, ¿Es posible pagar en una sola exhibición las cuotas de 5 años con un salario un poco mas alto y se pueda pensionar cuando cumpla los 65 exactos?
*¿Al pensionarse que pasa con todo el dinero que se acumulo en la afore e infonavit (no utilizó credito)?
*Que otra forma es recomendable para aumentar la pension, si es que la hay?

De antemano muchisimas gracias

#66

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Hace cuánto dejó de trabajar?

Misael D'Mora

#67

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Pregunta: cuando dejó de trabajar no solicitó incorporarse a la M40?

 

Lo mejor era que si a los 60 dejó de trabajar, comenzara a hacer aportaciones para que 5 años después pudiera tramitar la pensión por M40.

 

ha preguntado en la subdelegación del IMSS que le corresponde?

Misael D'Mora

#68

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos dias, aun sigue activo, se encuentra laborando pero sigue dado de alta con el salario minimo, lo que pretendemos es que lo den de baja del seguro para poder ingresar a la modalidad 40, pero es ahi donde surgen nuestras dudas:

*Aun teniendo ya 65 años puede inscribirse a la modalidad 40?? asi mismo nos surge la duda si puede permanecer en esa modalidad 5 años y jubilarse hasta los 70??

 

De antemano muchas gracias

#69

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Lo que hay que hacer para aumentar el monto de pensión es firmar los papeles para la continuidad voluntaria y hacer las aportaciones por 5 años para que con ello aspire a mejor pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#70

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

mi papá acaba de empezar con la modalidad 40, y entiendo que ya no tiene derecho a la atención médica con esa modalidad, la pregunta es:¿puede darse de alta como beneficiario con el número de seguro de su esposa?

#71

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Si está casado y su pareja tiene IMSS, puede darlo de alta en el instituto, pues tendría el beneficio no como titular por estar trabajando, lo tendría por medio de su cónyuge.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#72

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día.

¿ Cuando pagas el seguro familiar (Modalidad 33) el IMSS te puede dar una factura fiscal para deducir impuestos ?

#73

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Interesado en modalidad 40, empeze a cotizar antes de la ley del 97, cuento con 49 anios, y cotize 52 semanas, que me convienee mas en cuanto dar mis aportaciones personales al IMSS y cuando empezar? debo de tener un patron por al menos 12 meses? Muchas Gracias

#74

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes. Yo tengo 53 anos y estoy dada de baja ase 4 anos del imsss y ya no dan trabajo yo podria solicitar la modalidad 40??

#75

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola mis recibos de pagos de la modalidad 40, del año 2017, se terminan en Enero del 2018, y no me encuentro en Mexico, para esa fecha, ¿puedo mandar a mi esposo a recoger el nuevo talonario del 2018, para seguir pagando¿

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -