Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
6 / 15
#76

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Que presente copia del último pago y copia del acta de matrimonio.  Con eso no deberá tener problema para que se los entreguen a él.

#77

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, quisiera saber que pasa con el período de caducidad de derechos que es la cuarta parte de las semanas cotizadas.

Si me inscribo a modalidad 40 por 2 años durante 2018 y 2019, se sumarían 104 semanas a las 1597 que tengo ahora dando 1701 semanas cotizadas al final de estos 2 años. ¿Es válido considerar que el período de caducidad de derechos sería de 8 años y concluiría en 2027?

Gracias

#78

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día, mi caso es el siguiente, ya estoy pagando la modalidad 40, la misma cantidad con la que estaba registrado que son 900 pesos y con 1900 semana cotizadas , estoy pagando 3000 mensuales al IMSS, no puedo pagar más, la pregunta es si conviene seguir así o si ya no es necesario seguir pagando

#79

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buenos días, tengo una duda. He estado en la modalidad 40 por un año, cotizando 25 salarios mínimos. Tengo 62 años y mi salario en los últimos 5 años fue muy bajo, en promedio 3000.00 pesos mensuales. Aproximadamente cuál sería mi pensión si ya dejo en un año mi aportación por modalidad 40? Muchas gracias por su atención.

#80

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

¿Cuántas semanas cotizadas tiene? ¿su salario base de cotización eran $100? ¿pagaba aproximadamente 5 mil pesos de mensualidad por su modalidad 40?

 

 

Misael D'Mora

#81

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buen dia, tengo 62 años y actualmente me encuentro empleado, puedo realizar Modalidad 40 por 3 años y pensionarme a las 65?

quedo atento a sus valiosos comentarios

saludos cordiales y gracias

#82

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas Tardes

El sueldo promedio de mi Tio ya con 60 años de edad y dado de baja es de 212 pesos.

Topado un año en modalidad 40 sabras un aproximado del aumento en su pension?

 

Saludos

 

Victor Acuña

#83

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Tengo duda de l a modalidad ,40, si sólo toman para mi pensión los últimos 5 años,? O todas mis semanas cotizadas que labore
Gracias y saludos cordiales

#84

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes sabes que hace un año estoy en la modalidad 40, pero ahora al recibir los nuevos recibos para pagos no se actualizo el importe de las aportaciones a enterar, les digo en las oficinas que quiero actualizar y me dicen que no se puede alguien me puede ayudar indicndome que procedimiento debo seguir

#86

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buenas tardes, me podrían enviar los requisitos para la modalidad 33?, y para las demás modalidades con la que se cuente atención médica, gracias ., porque al parecer hay diferentes tipos de modalidades al igual podrían enviarme algún listado de la informacion

#87

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Qué edad tienes? Cuánto tiempo tienes pagando la M40? 

#88

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Para ingresar a la Modalidad 40 necesitas forzosamente estar sin patrón ante el IMSS.  Tú ya estás en edad de pensionarte, porqué esperar hasta los 65 ?  Cuántas semanas cotizadas y reconocidas ante el IMSS tienes actualmente? Cuál ha sido tu salario registrado ante el IMSS en los últimos 5 años?

#89

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Cuántas semanas cotizadas y reconocidas ante el IMSS tiene tu tío?

#90

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

TODAS las semanas que has laborado y cotizado ante el imss cuentan para el total de semanas cotizadas.  Para calcular tu pensión se toma en cuenta tanto la cantidad de semanas cotizadas, como tu sueldo registrado ante el imss de los últimos 5 años trabajados.