Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retiro de los fondos de cuenta personal en la Afore siendo extranjero no residente en México?

0 respuestas
Retiro de los fondos de cuenta personal en la Afore siendo extranjero no residente en México?
Retiro de los fondos de cuenta personal en la Afore siendo extranjero no residente en México?
#1

Retiro de los fondos de cuenta personal en la Afore siendo extranjero no residente en México?

El IMSS me ha dado la Negativa de Pensión por no haber cotizado la cantidad de semanas mínimas necesarias. Ahora debo solicitar a la Afore que me reintegre la totalidad de los fondos acumulados en mi cuenta personal más el ahorro disponible del Infonavit. El problema es que soy extranjero y no resido en México y la Afore me indica que el trámite es exclusivamente personal y presencial. Sin embargo en el CONSAR me informan que ese trámite se puede hacer a través de una persona de confianza o familiar que cuente con un poder notarial a tal fin. Todo es muy confuso, nadie parece tener la información veráz y no puedo prever cuanto tiempo me demandaría permanecer en México hasta cobrar mi dinero. Mi hijo vive en México, tiene el poder notarial firmado por mi, y de echo fue él, como apoderado, quien presentó la solicitud de pensión al IMSS y obtuvo la Negativa que mencioné anteriormente. Alguien tiene la información correcta?