Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
8 / 15
#106

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Las cotizaciones no se pierden, lo que se pierde es el derecho a pensión si deja de laborar mucho tiempo, como unos 5 años, en ese tiempo ya pierde derecho a solicitarla y deberá violver a trabajar para reactivar sus derechos.

Misael D'Mora

#107

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

Eso no es verdad.

Además se paga una u otr modaidad, no se pueden ambas.

Saludos.

Misael D'Mora

#108

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buenas tardes.

 

que pasa si ya tengo mas de 5 años sin cotizar en el imss?

#109

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola linda noche tengo varias dudas respecto a la modalidad 40, mi hermano quiere afiliar a mis papás pero le comentaron a mi mamá que si en dado caso que mi hermano cambie de trabajo en el lapso del año después de averla afiliado la dan de baja y no le vuelven a vender su seguro

#110

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes: agradezco su información es de gran utilidad;  yo necesito saber el procedimiento para poder aplicar la modalidad 40. tengo 59 años de edad, cotice al IMSS 14 años aproximadamente deje de cotizar en 1993, agradezco su información.

#111

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Saludos

Tengo 66 años

Entré a la modalidad 40 hace casi 4 años con la aportación máxima.

Es posible pagar por adelantado el quinto año para solicitar la pensión?

Me gustaría saber si con cuatro años de aportación se puede pedir la pensión y cuanto me darían de pensión.

De antemano, gracias por su amable respuesta.

 

#112

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, según la información para Mod 40 puedo pagar 5 años antes de la pensión, si tuviera la posibilidad de pagar todo junto por adelantado, se puede? En caso negativo, se puede domiciliar el pago mensual?

#113

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buenas tardes un gusto saludarles por este medio la duda  que tengo estoy activo en el seguro es decir sigo trabajando pero mi salario es el minimo  lo que nesecito saber si me tengo que dar de baja para entrar a esta modalidad ya que tengo 57 años y quiero aprovechar esta oportunidad y tener una pension decororosa

#114

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes me gustaría saber si puedo utilizar mis ahorros de la subcuenta de vivienda del INFONAVIT para pagar la modalidad 40 del imss.
Gracias.

#115

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

¿Puede una persona con pensión por enfermedad contratar modalidad 40? Mi papá sigue trabajando, actualmente tiene 62 sin embargo su salario es muy bajo, incluso esta pensando en renunciar en su pensión por enfermedad que actualmente tiene. Es posible?  

#116

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, me di de baja voluntaria en modalidad 40, tengo 60 años y solo estuve 2 años con salario diario máximo, pero me dicen debería permanecer un año más por lo
Menos para recibir mejor pendion, me di de baja hace 15 días y el motivo fue por pensión, aún no he hecho trámites ante afore ni ningún otro trámite. Quiero reingresar, es posible si yo misma solicite la baja? Gracias por su orientación

#118

Re: Excelente!

Hola. Yo me dedico a seguros y con gusto te puedo asesorar. Mandame un correo para ponernos de acuerdo. [email protected]

#119

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buen día!

Tengo 55 años y el próximo año me inscribiré en la MODALIDAD 40, para a mis 61 pensionarme.

Pregunta: Si doy aportaciones topadas ($5,300.00 aprox) que cantidad recibiré?

Según mi constancia de semanas cotizadas, dice, que tengo 919 y mi ultimo salario base de cotización es de $270.00

#120

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Que tal buen día mi nombre es Erick,

Mi edad es de 55 años 9 meses, tengo 1953 semanas de cotización que equivalen a 37 años cinco meses, he trabajado para el mismo patrón siempre desde 1981, a la fecha mi conservación de derechos es de 9,389, esto es que sería hasta la edad de 65 años con 3 meses aproximadamente, mi salario base es de 875.37, y mi intención es incrementarlo al máximo dejando una pensión de 59,500.00 que sería mi objetivo.

El 13 de Julio de 2018, fui dado de baja de la empresa donde trabajaba, actualmente estoy dado de alta a la modalidad 40 cotizando con 23.83 umas, 1,921.37 durante 4 años, para entonces ya habré acumulado 2,132 semanas que equivalen a 10.25 años de conservación de derechos. Pienso jubilarme a los 61 años seis meses un día para alcanzar el 85 % de pensión, estoy casado y tengo dos hijos estudiando en el sistema de educación estatal con 21 y 19 años respectivamente.

Cabe mencionar que en la institución donde trabajaba tenia salario variable en algunos meses aparecía con 1,311, 1,490, 884.19, 875.31, etc esto supongo por los bonos que se integraban en mi sueldo y otras prestaciones como empleado.

Preguntas:

1.-Por qué en el contrato de la M40 no presenta la fecha de vencimiento ya que en mi escrito que presento ante el IMSS para solicitar la M40 pedí que fuera de cuatro años, existe una vigencia o hay que dar la baja ante el IMSS y como seria. 

2.-Que hay de cierto que la SCJN recortara las pensiones a 10 salarios mínimos a los que estamos entre la ley de 1973 y 1997 (Generación de Transición) ya que es un problema de interpretación comenta la SCJN.

3.-Por qué al sacar mi vigencia de derechos en la hoja, aparecen los beneficiarios como No Aplica, entonces como puedo verificar si están dados de alta mis familiares ante el IMSS.

4.-Es cierto que la ley del IMSS no debería contemplar la UMA y que se está interpretando incorrectamente ya que textualmente se estipula en dicha ley que es en VSM y porende esta aplicación no procedería ya que la ley no es retroactiva .

5.-tengo una acta de nacimiento original esta es válida o se tiene que conseguir una reciente? ya consulte en la página de www.gob.mx y resulta que uno de mis apellidos esta incorrecto, lo reporte  y me dieron un folio de seguimiento para hacer la corrección con esto me estoy anticipando para una solicitud futura.

6.-Que hay de cierto que en el IMSS al momento de pensionarnos pueden dejar desactualizados datos que son parámetros para poder calcular la pensión, generando con esto un cálculo más bajo de pensión, es posible esto? No quisiera caer con algún charlatan.

7.-Con esta estrategia que tome y considerando la pérdida de valor que se dará en cuatro años por el valor de la UMA de cada año y siguiendo los pasos de esta inscripción de modalidad 40, es correcta mi apreciación en la estrategia tomada?

8.-Cual es el costo de sus servicios y que lo conforman.

Agradezco de antemano la atención brindada esperando con esto tomar mi decisión para contratar sus servicios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -