Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
9 / 15
#122

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Buenos Días, Mi pregunta es: A momento de haber cumplido los 5 años de estar Pagando en Modalidad  40, puedo seguir pagando tres meses después ? En con la finalidad de cumplir un año más de Edad, a fin de sumar un 5% mas al momento de que el IMSS, aplique el porcentaje de la Penalizacion ?

 

Gracias por su Atencion

 

Atte

UBB

#123

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

hola, me gustaria saber si una persona que ya tiene 68 años puede ser candidato a la modalidad 40  la idea es asegurarlo 1 año para completar las 52 semanas y de ahi seguirle los años que se necitan con la modalidad 40 ¿se puede?

#124

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola
Estuve por tres años en modalidad 40, con salario topado , me di de baja para solicitar pensión (60 años), pero he vuelto a trabajar y me dieron de alta por reingreso, mi salario actual no es alto, puedo reingresar a modalidad 40 si renuncio a mi trabajo como empleada y continuo por honorarios para continuar con un salario topado que tenia hace tres meses con la M 40? Porque me dicen este salario bajo afectará mi pensión. Es así? Muchas gracias por su atención y asesoría

#125

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches es muy interesante conocer la modalidad 40.
Tengo 55 años, aún cotizando desde 1990, mas de mil semanas cotizadas.
Puede iniciar modalidad 40 si dejo de trabajar y asumir la responsabilidad de pagar el 10% de la cantidad que que me fije. Me gustaría saber si mensualmente pago 5,200 durante 5 años y me pensión a los 60 cuál sería el monto de mi pensión ??
Saludos

#126

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

No han respondido mi mensaje, Gracias!

#127

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Aquí la situación es que para la M40 se tiene que aportar con el último salario registrado por el patrón, es decir que tendría que aportar basándose en el último salario recibido.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#128

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

 

Me gustaría más que preguntara esta parte en su delegación, ya que a veces por semanas no se cumplen los tiempos de pago de la M40 y eso a veces crea problemas, así que sería mejor que preguntara bien los tiempos que el instituto tiene registrados como aportaciones, ya que a veces están mal y hay que cotejarlos con sus comprobantes.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#129

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, ya estuve en la delegación y me dicen que puedo regresar a M40 con un salario igual o superior al de mi último empleo, no menor. El problema es que tengo que regresar a ver si me aceptan el reingreso sin tener que volver a cotizar 52 semanas con patrón. Revisarán mi caso porque cotice hace 4 años más de 52 semanas ( 2 años) como empleada, luego otros 2 de M40, pero no hay seguridad de que tenga derecho por haberme dado de baja voluntariamente de M40. Espero en Octubre me resuelvan, sigo por lo pronto cotizando como empleada.
Muchas gracias por su atención y respuesta .

#130

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Es por eso que algunos veces hay que ir a la delegación, ya que cada caso es distinto y aquí los favorece la ley anterior que está más del lado del trabajador.

Espero nos puedas ir contando por esta vía.

Saludos.

Misael D'Mora

#131

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

En la modalidad 33, se puede dar de alta la persona sin beneficiarios? me dicen que es obligatorio incluir a un beneficiario, lo que se me hace absurdo.

Si quiero acceder a la pensión, además del derecho a servicio médico, tendría que ser a a través de la modalidad 40? existiría otra opción que cubra ambas opciones?

#132

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buenas tardes, saludos desde sonora sobre la modalidad 40 me gustaria saber mas o menos cuanto seria el monto de la pension con un salario de cotizacion de 1000.00 y cuanto pagaria mes con mes.

de antemano muchas gracias.

atte

Reymundo Tapia G.

#133

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

Buenas tardes

Mi pregunta es la siguiente:

Se puede tener las modalidades 40 y 33 al mismo tiempo, con la finalidad de estar cubierto para mi vejez y a la vez contar con el servicio médico.

 

Tengo 58 años, cuento con mas de 1700 semanas cotizadas, pero hoy día no estoy cotizando por irregularidades en la empresa (provisionalmente), por lo cual estoy tramitando mi modalidad 40 para mejorar mi pensión, pero quiero estar cubierto con el servicio médico

 

#134

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

#135

Re: ¿Me conviene la Modalidad 40 del IMSS?

si puedes mas pide cotización de la 33 pues es algo elevada

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -