Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?

2 respuestas
En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?
En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?
#1

En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?

En la reincorporacion a la modalidad 40, en mi clinica me dicen que me reincorpore con un patron minimo un mes, es correcto?

#2

Re: En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?

Buen día,

Si se te ha dado de baja por falta de pago de las cuotas de dos meses consecutivos, puedes realizar la solicitud de reingreso dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de baja.

Para ello, el Artículo 65 del Reglamento de la Ley del IMSS establece que:

 

Para el caso de reingreso a la continuación voluntaria, el salario base de cotización será igual al que tenía registrado el asegurado al momento de la baja en la continuación voluntaria o un salario superior, sin exceder el límite máximo señalado en la Ley, debiendo cubrir las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre la fecha de la baja y la de reingreso.

 

Por tanto, al realizar la reincorporación, tu salario de cotización puede ser únicamente un salario superior al que tenías cuando se realizo la baja. 

Informarle tambíen que tenemos un post que hace referencia a las pensiones del IMSS:  ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

 

Que pase un buen día!

#3

Re: En la reincorporación a la modalidad 40, me dicen que me reincorpore con un patrón mínimo un mes, ¿es correcto?

Suponiendo un atraso de 11 meses, ¿ es posible incorporarse nuevamente con el nuevo tope salarial pagando los 11 meses atrasados con este nuevo tope ? (más recargos) es decir haciendo retroactivo el pago con el nuevo tope o unicamente se puede incrementar el salario a partir del momento de la reincorporación en adelante? 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -