Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
11 / 15
#151

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches cumplo 61 años en abril, me gustaria saber cuanto tengo que pagar durante un año para una pension de 13000

#152

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Tendrías que pagar 1,309.75 mensual, esto es el 10.075 de los 13,000.00, solo que si te pensionas a los 61 seria el 80% mas o menos, ya que para poder tener esa pensión tendrías que esperarte a cumplír 65 años para llevarte el 100%, o tendrías que pagar eso durante 5 años, puesto que para la ley 73 se promedia el salarios diario de cotización de los últimos 5 años y para entonces tendrías 66 años.

#153

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Mi madre por cuestiones de salud ya no podrá laborar de la misma forma, acaba de darse de baja el día 20 de febrero del año en curso 2019 la pregunta es

Lleva 29 años laborando sin interrupción ella tiene 1667 semanas cotizadas y 68 años de edad. Su salario base es el mínimo siempre fue así

Si me apego a esta modalidad 40 con el salario más alto topado como lo menciona en su video, en 1 año ¿se logrará aumentar su pensión?

#154

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos días.

Me comentan que si te das de baja en el Imss y no puedes pagar la modalidad 40, la puedes solicitar (transcurridos tres o cuatro años) y pagar lo que corresponda después más los intereses generados en ese lapso. ¿se puede realizar este proceso?

 

Gracias

#155

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos dias, mi esposo y yo vivimos en Canada hace 3 anios y trabajamos por un poco mas de 20 anios en Mexico, quisieramos saber si nos pueden asesorar en que hacer para poder recibir nuestra pension del IMSS.. Gracias

 

#156

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

tengo 48 años, en pese acotisar a partir de los 39 años tal vez ya tarde, segun el imss son 308 semanas  cotizadas, tengo 2 años suspendido, el imss me comenta que me encuentro con la ley 97, me combiene pagar la modalidad 40 o  no

#158

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Perdón si te pensionas a los 62 que seria el año que comentas, seria el 85%, te conviene para lograr tu menta del 100% cotizar esto durante 5 años.

#159

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

El monto de tu pensión se calcula en base a el salario promedio de los últimos 5 años,cantidad de semanas cotizadas, edad y las asignaciones familiares,esto para las pensiones con régimen 73 .

Para acceder a esto debes tener un mínimo de 500 semanas cotizadas, estar en plazo de conservación de derechos y tener mínimo 60 años de edad.

Primero: Debes verificar que cumplas con los requisitos para obtener la pensión.

Segundo: Una vez que examines si cumples con los requisitos, entonces verifica tus opciones con la modalidad 40 ya que si tu salario fue muy bajo, con un año que pagues la modalidad 40 no sera suficiente para incrementarla significativamente.

Para una pensión de $13,000, no debes pagar lo correspondiente a ese salario durante un año ya que si lo haces así lo único que pasaría es que se va a promediar un año con salario de $13,000 y los otros cuatro años con el salario que tenias.

Recuerda que el monto de tu pensión depende de varios factores y la modalidad 40 es un recurso para poder incrementar el monto, siempre y cuando la utilices de la manera adecuada y tomando en cuenta todos los aspectos que corresponden para el calculo de tu pensión.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

 

#160

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Sí claro, sin duda.

#161

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Sí, tú puedes ingresar a la modalidad 40 antes de cumplir 5 años de tu última baja y puedes pedir que te registren en dicha modalidad desde la fecha de baja, sólo que tendrás que pagar esos años en un solo pago + los recargos. Espero haberme explicao. 

#162

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Puedes hacer el trámite de tu pensión ANTES de que cumplas 5 años de tu baja del IMSS.  Debes de tener 60 años cumplidos.

#163

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

No. Los beneficios reales de la modalidad 40 son para quienes están regidos por la Ley 73.

#164

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Mi esposo tiene 48 y yo 47, si comenzamos a aportar y esperar hasta los 65 sería mucho tiempo, pero sobre todo el de él, ya que tendría que ser la máxima aportación porque su último sueldo era alto. Que otras opciones hay ?

#165

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Puedes ingresar a la modalidad 40 con un buen salario para que no se vea afectada tu pensión. Puedes seguir trabajando pero por honorarios, no con un patrón.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -