Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore

2 respuestas
Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore
Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore
#1

Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore

Hola, 
He visto que conoces sobre el tema de constancia de implicaciones para cambio de afore, en el caso que niegen esta misma que se puede hacer? 
Saludos

#2

Re: Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore

Hola, la Consar establece estos requisitos para solicitar el traspaso de afore y todo ello comienza con la constancia para traspaso que debe proporcionarle la afore a la que desea cambiarse. ¿La afore que va a recibir sus ahorros se niega a proporcionársela?

Si es así, me gustaría que dijera de qué afore se trata y le recomiendo que presente un reclamo ante la Consar. 

  1. La AFORE a la que desee cambiarse el trabajador pondrá a su disposición, a través de un medio electrónico, la solicitud de constancia para Traspaso, en donde deberán asentarse los datos del trabajador, su firma biométrica y firma manuscrita digital, así como los datos y firma del agente promotor.
  2. Una vez tramitada la solicitud de constancia para Traspaso, el trabajador recibirá en su teléfono celular (vía SMS) o en su domicilio, según el medio que haya seleccionado en la solicitud, una contraseña que será necesaria para imprimir su constancia para Traspaso.
  3. El trabajador deberá obtener e imprimir su constancia para Traspaso de la siguiente forma:
    1. Ingresando al portal www.e-sar.com.mx, donde deberá proporcionar la contraseña que le fue enviada y su CURP, y elegir la AFORE a la que desea traspasarse de las opciones disponibles.
    2. A través de los medios electrónicos que la AFORE ponga a su disposición, donde se deberá proporcionar la contraseña que le fue enviada, la CURP del trabajador y la del agente promotor.
  4. La AFORE registrará y almacenará una grabación de voz en donde el trabajador exprese su consentimiento para traspasar su cuenta individual.
  5. Una vez hecho lo anterior, la AFORE pondrá a disposición del trabajador en un medio electrónico la Solicitud de Traspaso, misma que deberá contener, entre otros datos, el folio de la constancia para Traspaso, el folio del último estado de cuenta emitido por la AFORE en la que se encuentra el trabajador y el folio de la constancia de implicaciones de Traspaso (de ser el caso), así como la firma biométrica y firma manuscrita digital del trabajador y del agente promotor.
  6. Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que concluya el proceso de Solicitud de Traspaso, la AFORE informará el resultado al trabajador enviando al domicilio o al correo electrónico que haya proporcionado la constancia de Traspaso o un documento en donde se le comunique que el traspaso fue rechazado y los motivos que dieron lugar al mismo.
  7. La AFORE que administraba la cuenta antes del traspaso deberá emitir y enviar al domicilio o correo electrónico del trabajador una constancia de liquidación de Traspaso dentro de los cinco días hábiles posteriores a la transferencia de los recursos.

Saludos

 

#3

Re: Me han negado la constancia de implicaciones para cambio de afore

Tu tienes todo el derecho de cambiarte de afore si gustas te puedo asesorar en ese tema soy asesor patrimonial mi nombre es David Salinas 5515659969 y es completamente gratuito

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -