Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria

1 respuesta
Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria
Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria
#1

Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria

buenas tardes alguien me puede decir, hace casi dos años mi esposo fallecio bueno lo mataron, no estabamos casados solo compruebo con la afiliacion del seguro, puedo retirar su afore???? que debo hacer

 

#3

Re: Como retirar el afore de mi pareja si no soy la beneficiaria

Buen dia Teruka, 

si tu pareja no designó a ningún beneficiario, por ley se establece una órden de preferencia de los fondos, que es la siguiente. 

1º el viudo/a si dependía económicamente del beneficiario fallecido, y si además tiene una incapacidad el 50%, los hijos menores de 16 años o los mayores, también con discapacidad, después irían padres o abuelos que también dependieran económicamente del fallecido

usted dice que no estaban casados, los concubinos también pueden acceder a sus ahorros, pero si estuvieron juntos por 5 años antes del fallecimiento de su pareja o si tuvieron hijos. 

De igual forma, pueden consultar en el condusef si es beneficiaria de los ahorros de su pareja, 

un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -