Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
12 / 15
#166

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Claro que es aconsejable que ingreses a modalidad 40 y debes hacerlo ANTES de cumplir 5 años de tu última baja. 

#167

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Primero te comento que lo mejor es pensionarse a los 60 años, no a los 65.

Para inscribirte a la modalidad 40 lo tendrías que hacer con NO menos del último salario que tuvo registrado ante el imss ... y seguirlo pagando así hasta los 55 años. A los 55 años subir la aportación a la modalidad 40 al tope (si es que no se estuviera topado ya por el sueldo alto que me comentas) y pagarlo así de los 55 a los 60 años ... y a los 60 tramitar la pensión.

No hay más opción (a menos que piensen volver a México a trabajar)

 

#168

Re: ✎HOLA MATY: entiendo no me conbiene pagar tal modalidad, pero si la pago puedo alcanzar el servicio medico

#169

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes mi papá si cumple con el año que empezó a cotizar con el IMSS, pero ya tiene Años trabajando por su cuenta, aunque tiene la manera de ser trabajador de un amigo para cumplir con el mínimo de 52 semanas cotizadas seguidas para meterse a la modalidad 40, actualmente tiene 42 años recién cumplidos y quiere saber cual es la edad mínima que se puede registrar para iniciar con el programa de la modalidad 40 y pasado los 5 años que trámite debe realizar para que se la paguen y cuáles son los montos más altos para cotizar (el quiere el más alto)

#170

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buenos dias andrea soy una persna de 58 años de edad renuncie a mi trabajo por ya no poder laborar estoy tramitando una pencion y me e dado cuenta que si no estoy laborando no tengo seguro social desconosco que si en mi caso podre aplicar en la modalidad 33

#172

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

lo primero es reactivar sus derechos perdidos por el tiempo que lleva inactivo (por lo regular un año), luego hay que inscribirse a la M40 en el IMSS con el salario que él pueda pagar para obtener el monto más alto de pensión al que puede aspirar.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#173

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

La  Modalidad 33 del IMSS es un sistema para las personas que no coticen al régimen obligatorio con el objetivo que estas personas tengan derecho a recibir atención médica, quirúrgica, hospitalización y farmacia.

Pero la Modalidad 33 no da derecho a Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería ni pensión. 


 

¿Tienen alguna duda sobre estas modalidades de pensión del IMSS? Sería excelente que nos cuenten sus experiencias y problemas con estas modalidades, para poder ayudar a los usuarios que tienen estas mismas dudas.

Misael D'Mora

#174

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Si me incorporo a la modalidad 33, tendre derecho a pension?, de ser asi,  cuales son los parametros?

#175

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buenos días, solicitando de su conocimiento sobre lo que es la modalidad 40 del  IMSS: tengo 58 años de edad y estuve cotizando para el IMSS por 14 años aproximadamente (entre el año 1985 y el 2001), a partir del 2003 y hasta la fecha, estoy cotizando ante el ISSSTE pero estoy en cuantas individuales y quisiera saber si es posible verme beneficiado con la modalidad 40 del IMSS para obtener una pensión o jubilación; o bien si aun es tiempo de buscar de contratarme con un patrón que me de de alta al IMSS y obtener mejores beneficios para un servidor. Por lo que agradezco me oriente y me digan cuál seria la mejor opción (si es que la tengo) para un servidor.

De antemano agradezco su orientación y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

#176

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Mi pregunta es a cuándo asciende mi pensión mensual si sólo pago dos años la modalidad 40

#177

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día. En relación con los requisitos el Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente (original y copia), se refiere a que debo solicitarlo al ultimo patrón con quien estuve laborando? 

#178

Re: Muchas gracias andrea.

Soy guadalupe ,mi pregunta que tengo que hacer para modalidad 40 si estoy activo (laboral) ,y estoy proximo a cumplir los 60

#179

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Andrea.

Mi papá se encuentra próximo a su jubilación, pero su salario es muy bajo e investigando me encontré con esta modalidad 40 y llegamos a la decisión de darlo de baja por parte de su empleo, para poder darlo de alta en modalidad 40 e incrementar su cotización. La pregunta es que si después de inscribirlo en modalidad 40, lo puedo registrar al IMSS como mi beneficiario (MI padre) para que pueda recibir la atención médica.

¿O es obligatoriamente registrarse a la modalidad 33 para que pueda percibir la atención medica?

Saludos.

 

#180

MINIMO A APORTAR EN $ ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

HOLA BUEN DIA : Cuanto es el minimo actual en pesos que debo de aportar al ramo 40 , tengo 63 años . gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -