Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

3 respuestas
Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo
2 suscriptores
Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo
#1

Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

Por medio del presente solicito su ayuda para saber como podría obtener el beneficio de afore por desempleo de mi afore está en banxico
ahorro para el retiro $103,700.81
ahorro para la vivienda $241,927.58
Total $345,628.39
Estado de cuenta/decimo transitorio 01/SEP/2015 al 31/DIC/2015
trabajo en S.E.P. profesor de educacion primaria en Baja California por problemas familiares solicite un permiso sindical a partir del 9/NOV/2015 y a la fecha me informal que el permiso será por un año y sin goce de sueldo para esto ya tengo cuatro meses sin sueldo y no se que aser sin dinero y sin trabajo para mi familia, creen que podria retirar mi afore, cual seria el proceso.
gracias, espero su contestacion.

#2

Re: Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

Buenos días Edmundo, 

puedes solicitar el retiro por desempleo una vez cada cinco años si te encuentras desempleado.  Para ello, debes contar con una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado del IMSS (se otorga a partir del día 46 de desempleo).  Pero como no estás desempleado, si no que te encuentras en permiso sindical, no podrás acceder al retiro por desempleo.

Lo que te recomendaría es que te pusierás en contacto con la Consar para ver si puedes hacer uso de otro beneficio que te ayude a pasar el tiempo del permiso.

Un saludo.

 

 
#3

Re: Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

A quien corresponda. Solicito ayuda para poder retirar fondos por desempleo afore. De antemano muchas gracias

#4

Re: Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

Necesito ayuda para retirar fondo por desempleo