Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS

2 respuestas
Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS
Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS
#1

Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS

Buena noche, mi nombre es Karen y quisiera preguntar en que modalidad inscribirme, tengo 29 años y me di de baja de mi trabajo donde recibía un salario el 30 de Julio del 2018, tengo 233 semanas cotizadas y actualmente trabajo por mi cuenta, gano por comisiones ya que soy asesora financiera, sin embargo no se a que modalidad inscribirme si a la modalidad 40 o la 44. Quisiera tener seguro de salud como cuando era empleada, se que la modalidad 40 no lo incluye, pero se que puedo pagarla anualmente e independientemente, el punto es que algunos conocidos me dijeron que estaba muy joven para seguir cotizando, que eso lo hiciera con mayor edad, ando perdida en el tema. Que me conviene más? o que debo hacer? estoy a punto de cumplir 1 año de haberme dado de baja como asalariado.

#2

Re: Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS

En tu caso, perteneces a la Ley 97 del IMSS, por lo que la modalidad 40 no es una buena opción para tí. 

#3

Re: Que opción me conviene, mod 40 o 44 o ninguna? - Modalidad 40 IMSS

Buenos días. Cómo requieres servicio médico, sería la 44.
Aquí cotizarías por los siguientes seguros: enfermedad y maternidad, invalidez y vida y el de retiro y vejez. Te podrías pensionar hasta los 65 años. Cumpliendo el requisito de un mínimo de 2250 semanas reconocidas por el imss. La atención médica incluye a tu esposo si lo tuvieras, hijos e incluso padres si dependen económicamente de ti. Aplica restricciones en el sentido que como dejaste pasar cuatro meses. Ud o sus beneficiarios no deben de tener padecimientos médicos preexistentes al momento de inscribirse. La pensión que se le asignaría sería de un salario mínimo. Tiene un costo aproximado de 10,000 pesos al año.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -