Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo salario promedio diario

12 respuestas
Cálculo salario promedio diario
1 suscriptores
Cálculo salario promedio diario
#1

Cálculo salario promedio diario

Hola, estoy por pensionarme en el IMSS por la Ley 1973 y he checado en vuestro sitio web que para el cálculo de la pensión se requiere el salario promedio diario de las últimas 250 semanas cotizadas.

¿Alguien me puede indicar cómo se realiza este cálculo?

#2

Re: Cálculo salario promedio diario

Buen día,

Así es, la pensión se calcula, entre otras, utilizando el salario promedio diario. El cálculo es muy sencillo, se lo explico en 2 simples pasos:

  1. Sumar el Salario Base de Cotización (SBC) de cada uno de los últimos 5 años cotizados
  2. Dividir entre 5 el total de esta suma, el resultado de esta división es igual al salario promedio diario (SPD)

También le dejo una tabla a modo de ejemplo práctico para cálcular el salario promedio diario:

Le invito a checar este post para conocer todo sobre su pensión del IMSS:  ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

Un saludo!

 

#3

Re: Cálculo salario promedio diario

Buenos días tengan cada unos de ustedes, quisiera saber cómo se calculó la pensión del IMSS, es para mi tío está aclaración si nos pueden ayudar lo pensionado con un salario promedio de 306,65 pesos diarios y le dieron de pensión 3,189.34 pesos mensual con semanas cotizadas 765 y enrealidad tenía 1457 semanas reconocidas y metimos recursos de inconformidad en su tiempo y forma y nos dio negativa el IMSS por qué no se presentó la hoja rosa de esos trabajos que se puede hacer y si nos podrían apoyar en base a lo que se calculó la pensión que tiene hoy en día gracias

#4

Re: Cálculo salario promedio diario

que pasa si mis ultimos 5 años cotizados no son consecutivos, por ejemplo son 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, me cuentan 2012 y 2014 en 0? o solo cuenta lo cotizado?

#5

Re: Cálculo salario promedio diario

primero suma el promedio de cada año empiezas con el ultimo y sigues con los demas 

teniendo el promedio de cada año dividelo por los 5 años 

el resultado seria tu promedio gracias

#6

Re: Cálculo salario promedio diario

el salario para efectos de calculo de la pension es:

1- se multiplica el salario diario integrado de cada empleo X el numero de semanas de cada empleo

2.- se suman los resultados del paso anterior

3 - del resultado anterior se divide entre el numero de semanas (250)

4. - del resultado anterior se divide entre 7 que son los dias que tiene la semana y este es el resultado del salario diario de la pension.

5.- el salario diario de la pension se multiplica por % que le corresponda segun la edad de la pension y se divide entre 100, ejemplo para 60 años corresponde 75%

el salario diario pension = salario diario (resultado paso no 4), X75/100

 

saludos

#7

Re: Cálculo salario promedio diario

Hola no me sale esa cuenta

 

Promedio diario registrado por número de semanas? po por x número de días?

#8

Re: Cálculo salario promedio diario

Pero que pasa, continuando con ese ejemplo si mi último año laboral fue en 2004 y en 2018 reactivó mi vigencia en unas con 52 semanas.  Que promedio debe considerarse? O que años se deben de tomar para el promedio?
#9

Re: Cálculo salario promedio diario

  Al parecer no entendieron tu pregunta. Acabo  de oír precisamente sobre esa pregunta de una Licenciada especializada en pensiones en  YouTube  y aclara que no tienen que ser consecutivos los últimos 5 años  el IMSS tima cuanta las últimas 
252 semanas, así sea años intercalados.
#10

Re: Cálculo salario promedio diario

Hola!! Es correcto: las 250 semanas no son necesariamente consecutivas. Saludos!
#11

Re: Cálculo salario promedio diario

Que pasa si durante un año, trabaje para 2 o 3 patrones, como se considera el numero de semanas y el salario diario
#12

Re: Cálculo salario promedio diario

Cuál es el salario que se toma en cada uno de los últimos 5 años aún sin ser consecutivos. Gracias a
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -