Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

10 respuestas
¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?
1 suscriptores
¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?
#1

¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

en el imss me dicen que no debo tener actividades entonces como voy a poder pagar mis aportaciones

#3

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

el mes pasado me di de baja con la empresa con la cuel estuve trabajando, a principios de septiembre me inscribi en la modalidad 40 y quiero seguir trabajando por honorarios con la misma empresa
la empresa esta de acuerdo, mi duda es que cuando me inscribi me dijo la parsona que me atendio que no debia tener ningun tipo de actividad

un saludo y gracias por su pronta respuesta

#4

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Hola,

 

Me parece muy extraña la respuesta que te dieron, pues la Modalidad 40 puede llevarla a cabo alguien que tiene fue trabajador, que cotizó al IMSS y que por ejemplo actualmente iene un negocio o trabaja por su cuenta, entonces ¿de qué manera puede hacer aportaciones si es qu eno tiene una fuente de ingresos para hacerlo?

 

Pienso que quien te dijo eso te dio mal la información.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

ok muchas gracias por la informacion se lo agradesco mucho

saludos cordiales exelente noche

#6

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Sigo a la orden.

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Buenas noches

una consulta actualmente estoy en la modalidad 40 voy acumplir un año y me falta año y medio para

pensionarme si llego a pagar 2 años y 7 meses me contaria como 3 años o tengo que cumplir con los 3 años

para alcanzar una mejor pension

saludos

 

atte.

Javier Muñoz

#8

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Buenas noches,

Se debe pagar completo puesto que se toman en cuenta mensualidades de pago y no puede faltar alguna o hay penalización.

Saludos.

Misael D'Mora

#9

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Tengo 60 años y me inscribí en la modalidad 40, estoy interesado en trabajar, lo puedo hacer por honorarios?

#10

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

Buenas tardes. Ignacio, puede Ud trabajar por honorarios sin ningún problema.
Saludos.

#15

Re: ¿Puedo trabajar por honorarios en modalidad 40 con una sola empresa?

De hecho hay mucha obstrucción para que uno siga trabajando y que se pueda pagar la Modalidad 40, por parte de algunos trabajadores en el IMSS. Obstaculizan nuestra necesidad de trabajar, para pagar tanto la modalidad 40 como para tener un ingreso y sufragar los gastos diarios. Pagando la modalidad 40, me parece que es un derecho que los que si necesitamos y podemos trabajar, se nos Permita trabajar, es un derecho de todo ser humano.