Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
13 / 15
#181

Re: ✎ Modalidad 40

Buenas noches Andrea. Cotice poco más de 400 semanas a partir de 1979 y dejé de hacerlo en el 1996. Para la Modalidad 40 necesitaría cotizar 52 semanas como asalariado y posteriormente comenzar con ella. La pregunta es: ¿por cuánto tiempo mínimo necesitaría aportar el 10.xxx del salario elegido para estar en posibilidad de pensionarme? Gracias.

#182

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Pregunta, si contrate la Modalidad 40 y pague hasta abril del 2017 (26 meses sin pagar al día de hoy), quiero ir a pagar el restante pero me dicen que el contrato está cancelado, cómo lo puedo reactivar para hacer más aportaciones?

#183

Quiero que mi beneficiario siga teniendo servicio médico y yo contar con el beneficio de pension

si tuviste un beneficiario en este caso el esposo y él si requiere el servicio medico, puede seguir con el beneficio del servicio medico, si no,¿como se podría hacer para que ella siga vinculada al seguro con los beneficios que tiene por ser conyugue ?. En que modalidad se podría estar si se requiere que el beneficiario tenga el servicio médico y el titular siga teniendo el beneficio de la pensión?

#184

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola, yo tengo ahora 51 años soy ley 73 ya que empecé a cotizar en 1986, tengo poco mas de 30 años cotizando por lo que ya alcancé mas de 1500 semanas cotizadas, sigo trabajando y aún me faltan 8 años aprox para llegar a 60 pero me dijeron que tengo que darme de baja del IMSS como  4 años antes de los 60, mi duda es, que yo ya cumplo con el mínimo  de semanas cotizadas y más, solo me falta llegar a la edad de 60 pero estoy en un tratamiento por cáncer 1.- si muero antes de los 60 que pasaría con mi pensión? 2.- se puede pensionar por invalidez debido a mi enfermedad con la modalidad 40 si ya cumplo con las semanas cotizadas pero no con la edad?

#185

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, quisiera que me orientaran.....para la modalidad 40, que pasa si tengo un credito de Infonavit, las aportaciones que realice se van a la deuda de la casa?

#186

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola buenas tardes.
Mi último empleo fue en mayo 2014 después trabaje hasta 2017 en dos empresas distintas, una 7 meses, la otra 2 meses.
Que puedo hacer para alcanzar una pensión digna, tengo 54 años. Mi fecha de nacimiento es 01-11-1965

#187

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches:

Rene:

Desafortunadamente no se puede tomar el dinero de la Afore para pagar la Mod. 40. Los fondos de la Afore se entregan unicamente cuando; se recibe una resolucion de pension, se recibe una negativa de pension, o bien lo reciben los beneficiarios cuando el trabajador asegurado fallece.

 

Saludos.

#188

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches:

Cuando Ud. se pensione, tendra servicio medico del Imss. Pague o no pague modalidad 33. No tiene porque pagar mod. 33, reciba con toda confianza el servicio medico por parte de su esposa.

 

Saludos.

 

#189

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches:

Sr. Julio:

No es posible pagar por adelantado pagos de modalidad 40. Sin embargo Ud. ya cumple con los requisiotos para pensionarse.

Obtenga un estimado del monto que recibira si se pensiona si pagar otro año. Si el monto esta dentro de lo que Ud considera como aceptable. Adelante inicie sus tramites de Pension.

 

Saludos.

#190

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches:

No es posible utilizar esos ahorros para financiar mod. 40.

 

Saludos.

#191

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches:

Se pueden pagar en retroactivo si cumple las condiciones. Nunca por adelantado. No es posible domiciliar el pago.

 

Saludos.

#192

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

hola tengo 54 años de edad, e leído todos los requisitos y entendido. cuales son  las condiciones optimas para ser candidato y tomar la modalidad 40, entendiendo; el monto de pensión que puedo alcanzar, con base a la combinación de semanas cotizadas y el pago que debo aportar, por hasta 25 salarios mínimos, durante 5 años.         solo quiero que alguien, con verdadero conocimiento en el tema, me ayude a confirmar mi decisión y resolverme 4 preguntas.

Tengo 1782 semanas cotizadas

Deseo ya cumplidos los 55 años, cotizar con máximo de salario mínimos vigente.

Pensionarme a los 60 años, con el 75% de derecho.   

1- ya aportando voluntariamente en modalidad 40, sigo sumando semanas?

2- cuanto tiempo mínimo debe pasar, de mi ultima relación laboral, para poder inscribirme en la     modalidad 40?

3- actualmente pago un crédito de INFONAVIT. supongo que tendré que seguir pagándolo por fuera,             es correcto?  

4- en la modalidad 40 quedo sujeto u obligado a dar pensión alimenticia, en el caso de que la hubiera?

gracias.

 

  

 

#193

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen dia:

Mi pregunta o duda es la siguiente; Tengo 59 años cumplidos me he quedado sin trabajo pienso tramitar mi pension cumpliendo los 60 años que pasa si no me doy de alta en la modalidad o en que me beneficia darme de alta por el año que me falta, mi ultimo salario registrado en el IMSS es de 25 umas que es el tope y 1520 semanas cotizadas.

Si necesitan mas información con gusto se las proporcionaría.

#194

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

HOLA

 

Mi duda es la siguiente, yo tengo arriba de 1000 semanas cotizadas, termine mi relación laborar en enero 2018 y en julio del mismo año comencé a cotizar con la modalidad 40 por cuestiones económicas mi último pago lo realice  en marzo 2019 y quiero presentar mi reinscripción me obligan a que pague el retroactivo desde el mes de abril y no te4ngo lo suficiente para cubrir el pago,

¿es obligatorio pagar los retroactivos, o puedo comenzar a pagar del momento en que me vuelva a reinscribir? si es así podrían mandarme el fundamento legal por que las personas de ventanilla son muy necias y me quieren obligar a darme de alta y cobrarme desde la fecha que deje de pagar, ya que de lo contrario se niegan a darme de alta!

#195

Contratar 2 periodos de modalidad 40 sucesivos

Hola buen dia.

soy ley 72 actualmente tengo 48, ya estoy reactivandome cotizare un año para recuperar vigencia de derechos, posteriormente quiero contratar mod 40 hasta llegar a los 55 y despues contratar nuevamente mod 40 pero ahora con un salario alto, se puede contratar asi 2 periodos de modalidad 40 uno despues de otro?

gracias de antemano por su ayuda

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -