Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

13 respuestas
Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos
1 suscriptores
Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos
#1

Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Dejé de cotizar en el imss el 15 de noviembre de 2011. Hace poco mas de 2 años obtuve en el imss una constancia de semanas cotizadas y tengo 1602 semanas reconocidas con conservación de derechos al 19 de julio de 2019, y se me informó en el imss que ya no era necesario cotizar, por lo que ya no me preocupé ni ocupé en ello. En agosto del año en curso cumplo 60 años y pienso solicitar mi pensión. Pero platicando con un despacho privado de contabilidad me dijeron que tenía que cotizar durante 1 año y medio para poder solicitar mi pensión, a pesar del número de semanas reconocidas y la fecha de conservación de derechos.
Agradeceré orientación al respecto, necesito saber si ocupo o no cotizar más. Saludos

#3

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

La razón que me dieron en dicho despacho es que ya pasaron 5 años sin cotizar, y que el monto de la pensión es sobre el ingreso promedio de los últimos 5 años.

#4

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Gracias por la respuesta. Me tranquiliza.

#5

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Buen día, entiendo que si tienes conservación de derechos, no pierdes tu derecho a pensión; por tanto, no acabo de entender lo que mencionas. Mi recomendación es que consultes con alguien especializado en pensiones.

Espero puedas solucionarlo pronto, estaría interesado en conocer como avanza el caso pues me resulta muy extraño.

#6

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Ok gracias; te informaré los avances.

#7

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Perfecto, muchas gracias!

Seguro puedes solucionarlo pronto y bien.

#8

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

quisiera saber cuantas semanas reconosidas tengo

#9

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

No tengo la hoja rosa pero tengo el nss de la tarjeta de citas con esa puedo aser la homologacion

#10

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Que tal, si tu conservación de derechos es al 19 de julio del 2019 cumples años en agosto lamento decirte que te vas a quedar corto y va a ser necesario que te reactives por lo menos un año. De contrario te otorgarán negativa de pensión.

#11

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Puedes descargarlas desde el portal del IMSS en servicios digitales, solo que viene un compendio de 1982 a la fecha, si cotizaste años antes puedes solicitar el total de las semanas en la subdelegacion que te corresponde

#12

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Como dejaste s cotizar cierto tiempo las semanas de cotización se congelan y necesitas descongelar con que afore te encuentras dudas comunicate con migo soy asesor David salinas 5515659969

#13

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Hola: Quisiera saber si me pudieran orientar para saber si tengo derecho a solicitar mi pensión en el IMSS, Trabaje hasta el 15/02/2013, es decir no he cotizado durante 5 años 6 meses.

Tengo 1,622 semanas de cotización reconocidas, mi conservación de derechos sería 25% de las 1,622 semanas que cotice, o sea hasta noviembre de 2020.

Mi duda está en que si antes de que finalice ese periodo puedo tramitar mi jubilación (septiembre de 2020), ya que en mi Delegación del IMSS me indican que ya perdí mi Vigencia de Derechos porque no he cotizado por más de 5 años,  y que debo laborar durante 1 año 4 meses para recuperarla.

#14

Re: Semanas reconocidas en el IMSS y conservación de derechos

Hay ocasiones que por desconocimiento no se está al tanto de lista factores qué pueden afectar poder tener una pensión, es correcto es importante tener conservación de derechos, pero también hay que tener vigencia de derechos la primera es la 4a parte del tiempo laborado y la segunda es fija 5 años. Espero te ayude por eso requieres tener un año de estar dado de alta solo recordarle qué puede mejorar su pensión con modalidad 40.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -