Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
14 / 15
#196

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Estoy en modalidad 40 donde puedo ver el registro de mis pagos y su status. Hay una pagina donde pueda verificar mis aportaciones y cual es?

Gracias

 

#197

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Muy buenos servicios si tengo 50y he causado baja puedo pagar modalidad 40

#198

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

No entiendo la pregunta

#199

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes, mi duda es sobre la modalidad 33, sé que está únicamente da servicio de salud, pero me es confuso, si yo paso del régimen obligatorio al 33 antes de 12 meses de haberme quedado sin empleo, tengo algún tipo de restricción en el servicio médico o continuo con los mismos derechos de atención que cuando estaba en el régimen obligatorio
Slds
#200

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día, tengo una duda con respecto a esta modalidad, existe la posibilidad de entrar en ella para poder aumentar el salario base de cotización de alguna forma si es que aun estoy cotizando?

#201

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen Día,  agradecerles primeramente por las buenas aportaciones y ayudas de este foro

     1 - Tengo 58 años [2019] y me doy de baja 
     2 -  Me quiero pensionar a los 60 años en MOD-40   [los 5 años para tope máximo]
     3 - tendría 3 años con Salarios mínimos registrados ante el IMSS  [2016-55 años // 2017-56 años  y  2018-57 años]
     4 - Pagaría de manera normal los años 2019-58 años  y  2020-60 años.
 
Pregunta: 
¿Podría pagar retroactivo en MOD-40, aún y que 3 años fueron registrados por mi antiguo patrón en los años que quisiera considerar para mejorar el Salario?

Esto con la finalidad de pensionarme ya a los 60 años con salario ALTO y se me tome en cuenta el SDP de los últimos 5 años.   

De antemano Gracias por su ayuda
#203

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas tardes,

Sobre el caso de muchas personas que pasan los 50 años de Edad [algunas mayores de 58 años]

Hay alguna alternativa para poder reactivar su vigencia para los que están entre los 50 y 55 años y de igual forma para los que tiene mas de 55 años?

Sucede que los que tienen 50 en adelante aun tienen la fuerza como para laborar con un patrón, pero las compañías no contratan... y peor aun seria el caso para los de mayor edad.

Saludos y gracias por la ayuda
#204

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola... la pregunta es en relación con la situación de mi madre... Ella nació en 1959, acaba de cumplir 60 años el 7 de septiembre 2019... en el IMSS le dijeron como trabajó cuando era joven durante u año en 1976, podía usar la modalidad 40 para pensionarse con la ley 1973... ella volvió a trabajar para diferentes patrones desde octubre 2004 a septiembre de 2015. Desde agosto de 2016 ha estado pagando para completar las 500 semanas que le dijeron necesitaba para tramitar su pensión. En su resumen de semanas cotizadas, muestra que su primer ingreso al IMSS fue en 2004 y ahora le dicen que le corresponde tramitar su afore (ley 1997) porque NO aplica para la pensión ley 1973. ¿Fue correcto adherirse a la modalidad 40? ¿Hay alguna posibilidad de que se pensione por ley 1973 aunque en su resumen de cotizaciones aparezca que su ingreso al miss fue en 2004? (La empresa para la que trabajo en los años 70 ya no existe, no hay forma de recuperar o demostrar que cotizó durante un año en aquel entonces). Muchas gracias.
#205

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

 Hola Andrea buenos días,

Tengo 3 preguntas:
Si ya no cuento con vigencia de derechos [me di de baja hace mas de 5 años] pero si cuento con Conservación de derechos... 

1) Puedo pensionarme sin problema a los 60 años en la pensión normal de Cesantía?  
2) Si puedo hacerlo, que años se tomaran en cuenta para el calculo de mi salario diario promedio?
3) Si cuento con conservación de derechos puedo contratar Modalidad 40 en este momento?

De antemano agradeceré mucho su ayuda 
#206

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buenos dias,

cual es la diferencia entre vigencia de derechos y conservación de derechos?

y para que casos aplica una y otra en relación a la pensión normal y a la modalidad 40

Saludos,
#207

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

buen día,

Si contrato modalidad 40 puedo ser asegurado por uno de mis hijos?

Uno esta en el ISSSTE y otro en el IMSS  me pueden informar por favor ¿cual seria la mejor alternativa?

Gracias
#208

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

 Buenas tardes, 

Si decido ingresar a MODALIDAD 40, uno de mis hijos me puede asegurar? 

ya sea en el IMSS o en el ISSSTE 

Gracias 

#209

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Si yo fallezco al estar pagando MODALIDAD 40, que ocurre con lo que ya pague?
Se pierde?
Gracias

#210

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Con que se deberá calcular mi pensión? En base a la UMA o en base al salario mínimo?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -