Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

10 respuestas
Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI
2 suscriptores
Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI
#1

Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Labore 9 años y medio en PEMEX REFINACIÓN ahí me estuvieron descontando para el SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR) pero no lo he podido retirar o que me lo anexen al afore XXI, que requisitos se necesitan para que se transfieran esos recursos ya que estoy en tramites de jubilación le agradezco de antemano la fineza de su atencion, esperando una respuesta positiva a mi solicitud.desde el 2010 envíe la solicitud a la CONSAR ya que así fue como me solicitaron que lo hiciera, pero a la fecha no he recibido respuesta alguna
Tengo en mi poder informacion de los movimientos realizados del estado de cuenta desde que fui retirado de PEMEX.

#2

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Buenas, según tengo entendido los trabajadores pueden traspasar los recursos de sus cuentas individuales del SAR 92-97 y del SAR-ISSSTE a las afores. Si como dices, ya elegiste afore debes rellenar un formato de usos múltiples para solicitar el traspaso, puedes solicitarlo en tu afore.

De todas formas, no se cual es el procedimiento exacto. Yo cuando he tenido alguna duda me he puesto en contacto con la Consar, a través de su chat para resolver mis dudas. ¿Has platicado con ellos?

Lo que me parece increíble es que desde 2010 no te hayan respondido. Te recomiendo que seas insistente para estas cosas. 

Siento no poder proporcionarte más información, esperemos que si alguien ha tenido el mismo problema, nos cuente cómo ha podido solucionarlo.  Mucha suerte!!

#3

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Hola,
 
Si trabajaste para el ISSSTE y para el IMSS puedes unir las semanas acumuladas.
 
 
Lo importante que debes saber es que hay dos leyes para estas instituciones: está la Ley del IMSS del 1 de julio de 1997 y la Ley ISSSTE del 1 de abril de 2007, si cotizaste desde antes de la nueva ley del IMSS y no optaste por el sistema de bonos pensionales del ISSSTE puedes elegir pensionarte por el IMSS y por el ISSSTE al mismo tiempo.
 
 
La otra que debes saber es que si fuiste trabajador del ISSSTE y escogiste el sistema de bonos pensionales y además trabajaste en el IMSS, puedes transferir a este último los derechos de los años que cotizaste en el ISSSTE.
 
 
No te pueden decir lo contrario porque hay un convenio que firmaron ambas instituciones y que es público. En todo caso si lo requieres te lo podemos mandar con todo gusto.
 
 
Si necesitas apoyarte en algo puedes consultar:
  • La Ley del  ISSSTE publicada el 31 de marzo de 2007.
  • Si no perteneces al régimen de Cuentas Individuales consulta la misma ley pero en su Artículo Décimo Transitorio.
  • Los convenios de portabilidad del ISSSTE con el IMSS y otras instituciones están en la Ley del ISSSTE desde el artículo 149 en adelante.

 

Si requieres más información estoy a la orden.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Hola,
 
El procedimiento para hacer este trámite es el siguiente:
 
1. Ve a la ventanilla de Afiliación y Vigencia de Derechos del IMSS o del ISSSTE (la clave es ir a aquella donde hayas cotizado más tiempo)  y solicita la portabilidad de los derechos.
 
2. El IMSS/ISSSTE te va a entregar la solicitud de transferencia de derecho, debes llenarla. Luego el IMSS/ISSSTE la recibirá, la validará y registrará tu solicitud.
 
3. Luego el instituto que reciba la solicitud confrontará la información con su base de datos interna para certi­ficar los periodos que indicaste en tu formato y procederá a realizar la solicitud de transferencia.
 
Si alguno de los periodos que indicaste no se encuentra en la base de datos del instituto correspondiente, se te va a notificar para que revises tu información.
 
Saludos.
 
 

Misael D'Mora

#5

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

#6

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

hola soy andres trabajador juvilad de pemex solo quiero saber de mi estado de cuenta de mi sar ya que tengo 65 años o como le puedo aser para tener conosimiento de este dinero

 

#7

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

A mí me jubilaron en 2015 nada más me dieron de mi sar $78000 quisiera saber cómo recupero el resto, porque según tengo entendido nada mas me dieron un porcentaje de mi sar
#8

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Ok entendido

#9

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Yo soy jubilado de pemex,pero deseo saber dónde debo de acudir a checar mi sar
#10

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Hola pudo recuperar s SAR? Yo no he podido recuperar el de mi madre y Pemex solo me pone trabas 
#11

Re: Requiero saber si el SAR de PEMEX puede ser integrado a mi afore XXI

Yo estoy en una situación similar... Veo que somos varios ex-trabajadores de Pemex a los que no nos responden sobre el tema de nuestra AFORE.
Ojalá alguien pudiera orientarnos sobre qué hacer. Yo inicié el procedimiento de transferencia a una afore de Banamex y dieron por terminado mi trámite sin darme ninguna razón, solamente dijeron que venció el trámite.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -