Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?

2 respuestas
¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?
¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?
#1

¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?

Les comento mi caso: tengo 50 años y tengo acumulados 1,745,000 aproximadamente en mi Afore y ya cumpli los 25 años de servicio que me pide el ISSSTE para pensionarme (en el IMSS te piden 1250 semanas cotizadas). Fui a solicitar la pensión indicando que por ley en el art. 80 de la Ley del ISSSTE te puedes pensionar antes si rebasas en un 30% la pensión mínima que otorgan. En la ventanilla me dijeron que por el saldo que ya tenía si era muy factible que me pudiera pensionar ya que debía tener al menos 1,500,000 y me comentaron que tenía que solicitar una consulta simple para que las aseguradoras que es a donde se va tu dinero de las afores una vez que te pensionas por cuentas individuales te indique la pensión mensual que te toca. Hice el trámite y me rechazaron la pensión indicandome que me falta acumular al menos 356,000 pesos adicionales para tener una pensión mínima que son como 6,000 pesos mensuales. Es decir en total me piden tener 2,101,000 acumulados y además la hoja dice que ese total es al día de hoy y que se puede necesitar más dinero en el futuro. Y no me dejaron sacar todo el dinero hasta que no cumpla los 60 años, por lo anterior si realizas un calculo aproximado de cuanto dinero tendra a los 60 años será de solo 2,146,825 considerando una tasa del 6% anual promedio que no le alcanzara ni para una pensión mínima. En cambio si me dieran hoy los 1,745,000 y los invirtiera en cetes directo mensual a una tasa del 8.24% anual tendria 11,982 mensuales y además soy dueño de mi dinero. En cambio en el sistema de pensiones en modalidad de renta vitalicia de las afores la aseguradora se queda con tu dinero y cada mes te da tu pensión hasta que pases a mejor vida. Entonces me quedan varias dudas sobre mi caso y el de muchas más personas que estan en una situación muy parecida a la mía puesto que ingresamos a trabajar hace aproximadamente 25 años. ¿Cuales son los criterios que usan las Afores/Aseguradoras para entregar y calcular una pensión en renta vitalicia y en retiros programados? ¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia? Una persona que trabaja en una Afore me comento que al menos debes tener acumulados 4 MILLONES DE PESOS para alcanzar una pensión de 12,000 pesos, cantidad muy pocos podrán alcanzar en los próximos años. Muchas gracias por sus respuestas.

#3

Re: ¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?

Es complejo de explicar, ya que se obedece a 2 diferentes tablas de la ley en caso de querer pensionarse antes de los 55, el camino normal obedece al 9 transitorio y solicitar se redima anticipadamente antes de los 55 al 21 transitorio con una tabla diferente con disminución de los recursos del bono, o sea perder dinero por pensionarse antes de los 55 de edad, espero no le hayan redimido el bono el cálculo de Udis disminuye. la renta vitalicia contempla también si tienes beneficiarios dependientes de la pensión : esposa, hijos o padres y eso influye en el costo de las aseguradoras
#4

Re: ¿Cual es la edad de esperanza de vida que calculan las Afores al entregarte tu pensión en renta vitalicia?

Hola Angel...

con las cifras que comentas... desalentador el pensionarse antes de llegar a cumplir los años que piden para el retiro anticipado...

a percepción de nosotros que no le sabemos... como bien dices para una pensión de 6 mil mensual requieren un ahorro de 4 millones???... suena mal... dicen piensa mal y acertaras!!

leí que calculan a una esperanza de vida de 110 años!!! se pasan!!... claro en caso de muerte la pensión pasa a la pareja... pero para mi sigue siendo super injusto!!

acabo de hacer la pregunta sobre cuanto será aproximadamente el 30% de una renta vitalicia... al leer tu post... quedo completamente desalentado... y creo que es mejor buscar una negativa de pensión y rescatar algo y poder invertirlo y se pueda sacar mejor provecho...

Saludos por tu análisis me ha sido de utilidad

saludos!!!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -