Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modalidad 40 pago retroactivo

4 respuestas
Modalidad 40 pago retroactivo
Modalidad 40 pago retroactivo
#1

Modalidad 40 pago retroactivo

En el mes de mayo del 2020 cumplo 60 años  voy a tener 04 años y 04 meses cotizando lo maximo en la modalidad 40 obviamente mi pension disminuira porque no reuno los 5 años cotizando bajo esta esquema.

La baja con mi ultimo patron fue el 04/05/15 e ingrese a la modalidad 40 el 28/01/16 o sea existe un periodo de 8 meses y 23 dias que no cotice (04/05/15 al 28/01/16) podre pagar este periodo para cumplir con los 5 años 

 

#2

Re: Modalidad 40 pago retroactivo

Hola.  El único momento donde puedes pagar la modalidad 40 de forma retroactiva es al momento de tu primera inscripción.  Como tú ya estás dentro de la modalidad 40, ya no puedes pagar retroactivo.

Pero no tienes FORZOSAMENTE que cumplir 5 años en la modalidad 40 para que te beneficie.  Todo depende de si ya tienes un estudio de pensión donde tengas contemplados estos números. 

#3

Re: Modalidad 40 pago retroactivo

Buenas tardes,

cuanto debo pagar de retroactivo por 4 años?

si ya tengo 4 años sin trabajar y hoy quiero contratar Modalidad 40 y deseo  pagar 1000 mensuales... 
sería multiplico [52 semanas] * [4años] * 1000[pago mensual].   ¿Serían $20,8000 pesos lo que pagaría de retroactivo en total?
#4

Re: Modalidad 40 pago retroactivo

Hola,
Tengo 59 años, 1500 semanas cotizadas y baja del IMSS del 31/Jun/2019.
Deseo darme de alta en Modalidad 40 el 01/Feb/2020 con salario diario topado (25 UMAs) y hacer pagos a modalidad 40 durante 5 años (250 semanas) para pensionarme a los 64.51 años.
Para el cálculo de mi pensión, tengo la duda de que si al darme de alta en modalidad 40 y hago pagos retroactivos a partir de la fecha de baja del IMSS (2019),

¿Para el Salario diario promedio solo se considerará el salario topado 2019 o también el salario topado 2020 (alta en modalidad 40)? 

#5

Re: Modalidad 40 pago retroactivo

Lo que creo es que el Salario diario cuando me doy de Alta en modalidad 40 se mantiene fijo durante todo el periodo que siga aportando a modalidad 40.
Si en este caso se hicieron pagos retroactivos del año 2019 entonces para el IMSS el Salario diario topado para modalidad 40 será el del 2019 aunque me haya dado de alta en el 2020. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -