Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Pensión en México

2 respuestas
Pensión en México
Pensión en México
#1

Pensión en México

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirma que en 2015 solo cuatro de cada diez mexicanos tendrán una pensión. El estudio buscaba conocer los datos relativos a las aportaciones a la Seguridad Social de Latinoamérica, destacando que en México el 62% de la población activa no cotiza en el sistema nacional de la Seguridad Social, por lo que no tendrán una pensión de jubilación futura. Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) reveló que sólo tres de cada diez mexicanos en edad laboral ahorra para vivir después de su retiro laboral. El 72 por ciento de los entrevistados admitió “no haber hecho planes para su retiro” . Dado estos datos, el BID alertó de la necesidad de realizar una reforma del sistema de pensiones que garantice las cotizaciones de todos los trabajadores, asalariados o comisionistas. Según las previsiones de la entidad, entre 66 y 83 millones de personas en toda Latinoamérica no tendrán pensión para 2050.

 

#2

Re: Pensión en México

Es una pena que no se haya promovido más la cultura financiera en México. Creo que el Gobierno debería hacerlo para evitar situaciones drásticas como esta, que provocan que mucha gente se quede sin pensión en un futuro.

Saludos

#3

Re: Pensión en México

Hola, si te interesa el tema de pensiones, he visto que en Rankia México hay un blog que se llama Mejores Afores en el que se tratan todos los temas relacionados con las pensiones y cuáles son las mejores.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -