Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
15 / 15
#211

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen dia, no soy experto en esto pero he leido un poco y segun  entiendo ahora con eso de la transparencia de la informacion;  En Infonavit pueden proporcionarle datos del trabajo donde laboro su madre siempre y cuando haya sido asegurada. Con esa informacion puede solicitar una revision manual en la subdelegación para que le reconozcan que su madre fue registrada antes del año 97.  Si solo completará 500 semanas, aunque lo haya logrado con modalidad 40 la pension no.le subira mucho debido a que no tendria incrementos anuales que son los que impactan en el monto de una pension. Si estoy equivocado en algo, ojala alguien pueda corregirme y le ayude a usted en la situacion de su madre
#212

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

 Buenos dias,

Espero me puedan ayudar con estas 2 dudas.

Mi papa fue pensionado por invalidez definitiva y sus cotizaciones acumuladas para el calculo de su pensión fue de 1948 semanas.
Tengo entendido que la pensión de invalidez no se puede sumar con una pensión de Cesantia en Edad Avanzada y Vejez pero que si tiene la posibilidad de seguir cotizando... para decidirse al final por la de Cesantia y Vejez si esta le conviene más... por favor corrijanme si estoy en un error...

¿Si es posible que el ingrese a MODALIDAD 40?   renuncio hace 1 año y medio a su trabajo. y tiene como 9 meses recibiendo su pensión por invalidez con casi 61 años de edad.
y Si esto si es posible ¿el dejaría de percibir su pensión de invalidez definitiva? o ¿la seguiría recibiendo? esto es importante ya que de esa pensión el podría suplir las mensualidades de M-40 y así lograr tener una mejor pensión.

Quisiera aclararles también que la pensión por invalidez definitiva que tiene mi papa la gano por medio de una demanda.. por si hubiera algún otro detalle con esto.

De antemano les agradezco mucho su ayuda en esto... 
#213

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola de nuevo Oskar79 ...

Este es un tema delicado pues ya involucra una situación legal laboral.  Te puedo sugerir busques el canal de youtube 'Mi Retiro y Pensión'.  La persona que allí asesora es experto en estos temas.  Te adelanto que cobra honorarios, pero es muy bueno. 
#214

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

En el pago de modalidad 40, dan una constancia anual para deducir impuestos?
#215

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Al recibir la modalidad 40. ¿Sigo teniendo derecho al seguir social?
#216

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Al estar suscrito a la modalidad  40, ¿dejaré de recibir los derechos del IMSS?
#217

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola,

¿Que pasa si uno de los pagos mensuales de modalidad 40 no realizo por importe menor al pactado? Son $60 menos de lo que es el pago mensual.

Esto le sucedió a mi papá, pero no nos habíamos dado cuenta. Este mes realizo su último pago y al reunir todos los comprobantes, nos percatamos que uno d elos pagos que hicimos fue por un monto menor ¿En qué afecta? ¿Se recomienda pagar un mes más?

Saludos
#218

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Estoy tratando de inscribirme en modalidad40 por internet y he tenido varios problemas. Alguien que haya tenido problemas con el portal del imss para inscribirse a modalidad40 o para generar las líneas de captura que me pueda dar algunos consejos?
El sistema no me permite entrar a generar la linea de captura del mes de noviembre, Es esto normal?
#219

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola 
#220

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día,
mi papa tiene 59 años y quiere aplicar la modalidad 40, he leido bastante pero aun tengo dudas respecto a que monto mensual debe aportar para garantizar al menos 12000 pesos mensuales como pension, actualmente cuenta con poco mas de 1000 semanas cotizadas la idea es aportar durante un año para incrementar la pension,
la cuestion es, como podria obtener al menos los 12000 pesos mensuales de pension? es correcto aportar el tope maximo por mes para incrementar la pension.
saludos.
#221

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola acabo de obtener mi pensión m40, en un principio acudí con un asesor que me hiba ayudar pero lo retire al momento que me hizo el expediente ya que al pedir mi ingreso al imss me puso una cantidad menor a la que yo pretendia aduciendo a error de dedo en teclado me lo corrigió y repetio su error al poner mi numero de imss mal, ahí termine el trato con el, y yo seguí solo con mi trámite, al día de hoy me está cobrando el mes de pensión que habíamos pactado con la amenaza de cancelar mi pensión si no accedo, mi pregunta es, puede el por alguna forma intervenir para anular mi pensión?
#222

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

No, no puede hacer nada , la resolución ya se generó y por la tanto no puede hacer nada , despreocúpate. 
#223

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Tal vez los 115.000 sean para comprar en retroactivp las 52+52 semanas que no cotizo durante los ultimos 2 años....el puede decidir si las quiere comprar o no y empieza a pagar desde la semana actual. Si tiene la posibilidad de comprarlas en retroactivo eso le ayudaria en su calculo final de pension. 
#224

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos Días
Yo con dos mensualidades mas terminare mis 5 años de pago de Modalidad 40 pero llego con apenas 1000 semanas, para que mejore mi  pension es cierto que puedo comprar semanas directamente al IMSS, Gracias por contestar y que debo hacer, saludos.
#225

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Gracias por compartir esa información y tu comprensión sobre el tema de Infonavit y la modalidad 40. Es importante considerar la transparencia de la información y buscar opciones para obtener el reconocimiento adecuado. Si alguien tiene conocimientos adicionales o correcciones, sería valioso para ayudar en la situación de la madre. ¡Espero que encuentren la mejor solución para su caso! 🏠💼
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -