Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión en modalidad 40

26 respuestas
Pensión en modalidad 40
3 suscriptores
Pensión en modalidad 40
Página
2 / 2
#16

Re: Pensión en modalidad 40

 Buenas tardes,

cuanto debo pagar de retroactivo por 4 años?

si ya tengo 4 años sin trabajar y hoy quiero contratar Modalidad 40 y deseo  pagar 1000 mensuales... 
sería multiplico [52 semanas] * [4años] * 1000[pago mensual].   ¿Serían $20,8000 pesos lo que pagaría de retroactivo en total? 

Gracias!
#17

Re: Pensión en modalidad 40

En el IMSS sí ... en el ISSSTE no lo sé. 
#18

Re: Pensión en modalidad 40

En base a UMA
#19

Re: Pensión en modalidad 40

No, para nada ... 

Si son 4 años, quiere decir que son 48 meses ... Si tú quieres pagar $1,000 pesos cada mes, entonces serían $48,000 mil pesos.  A esto hay que agregarle los recargos que el IMSS te cobrará por cada uno de los 48 meses. 
#20

Re: Pensión en modalidad 40

Ah ok Maty, y de favor me podria indicar como puedo sacar el monto de esos recargos que el IMSS me cobrara por cada mes?
De antemano muchas gracias por su ayuda
#21

Re: Pensión en modalidad 40

Eso no lo sé ... al momento de ir a pagar allí mismo en el IMSS te sacan los cálculos.  Saludos. 
#22

Re: Pensión en modalidad 40

ah ok Maty,

Muchas Gracias por su ayuda!
#23

Re: Pensión en modalidad 40

No te preocupes la modalidad 40 solo es para mejorar la pensión, ya pensionado se indexa a la inflación como todas las pensiónes
#24

Re: Pensión en modalidad 40

Actualmente tengo issste hace un año y 2 meses entre al gobierno 
Quiero saber si puedo ingresar a la modadlidad 40 aun estando en el issste ya que soy ley anterior y tengo semanas cotizadas en el imss 
tengo 52 años 
#25

Re: Pensión en modalidad 40

Que pasó entonces se reconoce o no las semanas cotizadas yo tengo la misma situación tengo dado de alta a mi esposo como mi empleado y ya tiene 52 años y ha cotizado los últimos 5 años conmigo 
#26

Re: Pensión en modalidad 40

La pensión se cálcula con el Salario diario promedio de las últimas 250 semanas (5 años).
Las semanas que ya cotizaste se quedan con el Salario que cotizaste en esa fecha y que se indica en el reporte de las semanas cotizadas.
#27

Re: Pensión en modalidad 40

Para que el IMSS reconozca las semanas cotizadas de una empresa familiar,
dicha empresa debe de tener otra(s) persona trabajando en dicha empresa y que cotize en el IMSS.