Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS

3 respuestas
Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS
Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS
#1

Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS

Cuánto tiempo tendré que pagar la Modalidad 40, si me pensiono a los 60 años?
Actualmente tengo 52 años y me jubilo en julio/2020, mi salario está con 25 UMAs.

Hay alternativas, ya que me faltan 8 años para cumplir los 60 años?
#2

Re: Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS

Buena tarde,

Te comento que con base en la Ley del IMSS, las personas tienen derecho a pesnsiòn cuando cumplen 500, semanas de cotizaciòn y 60 años de edad.

Ahora bien, en tu caso, comentas que tienes 52 años y quieres pensionarte, lo cual no serìa posible pues no cumples con el requisito de ley. Si bien, quieres dejar de laborar, te recomiendo sigas tus aportaciones en la modalidad 40, o con una empresa, hasta que cumplas la sesantìa, es decir por los pròximos 8 años, pues de otra manera, si no sigues generando semanas cotizadas ante el IMSS, dentro de 3 años, se borrarà tu historial y con ello el reconocimiento que hasta la fecha tienes.

Saludos.

#3

Re: Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS

Gracias Guadalupe Pozos.

Con mi situación, pudiera pagar 2 o 3 años en Modalidad 40, ya sea hasta el 2023 o tres años antes de los 60?  

Sobre el tiempo de conservación  de derechos creo es el 25% de las semanas cotizadas.

Aprecio tu comentario :)


#4

Re: Tengo 52 años y me jubilo en 2020 - Modalidad 40 IMSS

Tal vez, lo que quisiste decir es "me jubilo en 2030" 

Yo estoy en un caso muy similar y he escuchado 2 respuestas, pero ninguna con respaldo.
La primera es al aportar a modalidad 40 por 52 semanas has reactivado tu vigencia de derechos y si dejas de aportar a modalidad 40, tu vigencia de derechos se mantendra por la cuarta parte de el total de tus semanas cotizadas...en este caso podrias pagar modalidad 40 por unos 4 años y llegar a los 60 con tu conservacion de derechos vigente sin tener que pagar modalidad 40 por los ultimos 4 años antes de los 60 o viceversa.
La segunda persona me dijo que tenia que llegar aportando a modalidad 40 hasta los 60 o en su defecto, trabajar por 52 semanas llegando a los 60 años para recuperar mis derechos . 

Como puedes ver yo tambien estoy muy interesado en la respuesta que se le de a tu pregunta..