Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emprender en México

16 respuestas
Emprender en México
Emprender en México
Página
1 / 3
#1

Emprender en México

Hola, estoy con una idea de negocio en la cabeza y tengo ganas de empezar a emprender en México. ¿Alguien tiene experiencia y podría aconsejarme de cómo empezar? Me gustaría poder desarrollar mi propia idea y dar valor al país de esta forma, para así poder tener mi propio negocio en México.

Un saludo!

#2

Re: Emprender en México

Hola albertosr, en mi opinión creo que un negocio es una gran responsabilidad e invertir en México es una gran oportunidad tanto para ti como para el país y creo que mientras más empresas haya, más riqueza para todos habrá al final.

Dedícale esfuerzo e ilusión, y seguro que te irá bien.

Un saludo!

#3

Re: Emprender en México

Estoy de acuerdo con Berenice 3valles, invertir por una parte tiene una gran responsabilidad, pero tiene una ventaja importante: la autonomía y poder ser el jefe de uno mismo, que es más que importante.

Te aconsejo que para empezar comiences buscando subvenciones y ayudas, que el estado tiene y de las que quizá puedas beneficiarte para ser un emprendedor en México

#4

Re: Emprender en México

Como emprendedor en primer lugar te doy las felicitaciones por querer comenzar tu negocio por tu cuenta. Eso sí, te puedo dar algún que otro consejo desde la experiencia:

- Ten seguridad en tu negocio: va a ser tu fuente de ingresos y será una gran experiencia por tu parte.

- Elabora un plan de negocio: Qué pretendes y hasta donde quieres llegar de una forma realista. Es importante marcarse objetivos para tenerlo todo bien claro.

- No te endeudes de sobra: Si bien no está mal pedir créditos, endeudarse puede no solo enterrar a tu negocio en poco tiempo, sino que puede afectar a tu patrimonio personal, cosa que NUNCA debe pasar.

Un saludo y suerte con el negocio!

#5

Re: Emprender en México

Hola albertosr, espero que salga bien la aventura de emprender en México. Por mi parte te aconsejo que con ganas y dedicación, seguro que te irá bien.

Un saludo!

#6

Re: Emprender en México

Emprender es sinónimo de autoempleo, de creación de empresas, significa salir de la zona de confort y no dejar en otro u otros las decisiones de nuestro destino profesional y/o laboral.

Según datos del INEGI, en México existen alrededor de 5 millones de empresas, de ellas 95% son micros, 4% pequeñas, 0.8% medianas y sólo 0.2% son grandes; de todas estas 50% tienen actividad en el sector comercio, 36.3% en servicios y 11.7% en la industria manufacturera, así que lo más recomendable es que consideres hacer tu empresa en el sector comercial.

Si gustas saber un poco más sobre características de los emprendedores mexicanos y tienes ganas de leer, en la página 32 de este link www.iosoffices.com/lifestyle75/ escribí sobre ello. Conozco un poco del tema, ya que he hecho dos micro empresas, una ya pasó el periodo de riesgo y otra que va a medio camino de la etapa en la que mueren las Mipymes en México, antes intenté otras en las que cometí errores de los cuales aprendí.

Espero te sea útil. Un saludo.

Misael D'Mora

#7

Re: Emprender en México

Muy interesante el artículo que escribiste Misael, me pareció muy ilustrativo y una buena manera de animar a emprender.

Me alegro que una de tus microempresas ya haya pasado el periodo de riesgo y que la otra esté a medio camino. La verdad es que tengo mucha ilusión por que mi proyecto salga bien y pueda ganarme la vida con mi empresa.

Un saludo y gracias por todo!

#8

Re: Emprender en México

Misael, podrías darnos algún consejo personal sobre hacer tu propio negocio? Me interesa el tema y me está picando las ganas de empezar a emprendender algo por mi cuenta.

Un saludo!