Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

5 respuestas
Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe
1 suscriptores
Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe
#1

Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) ha sancionado con 15 millones de pesos a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe, por llevar operaciones que atentan a la Ley del Mercado de Valores. Las operaciones fueron realizadas por Ixe Casa de Valores antes de fusionarse con Banorte. Entre las infracciones destacan las operaciones no acordes a los perfiles de los clientes, no proporcionar información suficiente y contravenir al código de buenas prácticas del mercado. Por último, la CNBV destacó que tras la fusión de ambas instituciones, se han observado mayores controles y políticas para evitar que este tipo de prácticas se repitan. ¿Creen ustedes que la Casa de Bolsa Banorte-Ixe cometió realmente un fraude? Saludos

 

#2

Re: Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

¿En principio la culpa solamente la tendría Ixe no? Pues Banorte se fusionó con esta casa de valores después de este suceso.
Por otro lado, si no respetan los perfiles de los clientes para mí es justa la multa.
Saludos Cordiales

#3

Re: Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

buen dia, si pudieran darme información al respecto, a mi tambien me hicieron algo similar en ixe y quisiera proceder adecuadamente.
se llevaron mi dinero

#4

Re: Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

yo si que considero que cometió fraude ya que llevaron operaciones en ocasiones perjudiciales para los clientes sin darles la info necesaria.
Saludos

#5

Re: Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

Exactamente, su trabajo es respetar y garantizar una situación que beneficie a sus clientes, no perjudicarlos y abusar de su confianza. Fraude en todos los sentidos, la multa debió ser más alta.
Un saludo a todos.

#6

Re: Sanción a la Casa de Bolsa Banorte-Ixe

La confianza de los clientes no tiene precio y el abuso de la misma debería ser fuertemente reprendido para que no se vuelva a repetir nunca más.