¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bancos > Nueva Siefore Básica

La Consar decidió modificar el régimen de inversión de las Siefores y autorizó

<< Volver al mensaje 'La Consar decidió modificar el régimen de inversión de las Siefores y autorizó'

#1
Braulio.inversor

Nueva Siefore Básica

La Consar decidió modificar el régimen de inversión de las Siefores y autorizó la creación de una nueva Siefore Básica de Pensión para el ahorro con el objetivo de privilegiar la inversión a largo plazo por parte de las siefores.

 

Papel de la Siefore Básica de Pensión (SBO)

El objetivo de esta nueva Siefore es el de invertir los recursos de los ahorradores más próximos al retiro de forma conservadora para protegerlos ante posibles fluctuaciones de volatilidad en los mercados financieros. En cuanto a los trabajadores que pueden participar en esta Siefore, la Consar afirmó que podrán participar tanto los trabajadores que tengan que realizar retiros totales por pensión como los trabajadores del ISSSTE con bono redimido.

 

Principales modificaciones de la Consar

Entre las principales modificaciones de la Consar destacan básicamente 3:

  • Ampliación temporal del IRN de siefores de ahorradores jóvenes para privilegiar el mediano y el largo plazo. En la actualidad el plazo de inversión de las 4 siefores es de 5 años y la intención de la Consar es modificar dicho plazo para las siefores 3 y 4 (de ahorradores más jóvenes) hasta los 7 años. Por contra se buscará reducir este espacio temporal para los ahorradores más mayores, reduciéndolo hasta los 3 años para la Siefore básica 1 y 1 año para la SB0.

  • Obligar a las afore a contar con benchmarks que permitan evaluar las estrategias de los fondos y que favorezcan la gestión eficiente de los recursos, las inversiones a largo plazo y una mayor competencia entre otras.
  • Creación de la SB0 con el fin de proteger a los ahorradores más mayores a través de inversiones mucho más conservadoras y de menor riesgo.
  • << Volver al mensaje 'La Consar decidió modificar el régimen de inversión de las Siefores y autorizó'