Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El problema de la economía informal

1 respuesta
El problema de la economía informal
El problema de la economía informal
#1

El problema de la economía informal

Según el Banco de México, hay una elevada informalidad en el país como causa de los excesivos trámites e impuestos.

Según la encuesta realizada por Banxico a los 500 principales directivos empresariales de México, los principales factores que originan la informalidad son la complejidad administrativa asociada a incorporarse al sector formal y la falta de incentivos para dejar la informalidad.

De hecho, según informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 59% de los mexicanos que se encuentran en edad de trabajar general ingresos por medio de la economía informal.

A pesar de ello, los principales directivos empresariales son optimistas y consideran que en los próximos doce meses en México habrá una recuperación destacada de la actividad económica regional.

En estos momentos en México hay grandes expectativas de que se produzca una expansión económica que incremente la demanda de bienes y servicios y con ello, se produzca también un aumento de las exportaciones. Este incremento de la demanda será el que favorezca la creación de nuevos puestos de empleo.

Según Torres Garcia, el análisis de diversos indicadores señala que el repunte de la actividad económica fue más vigoroso en la región norte, en contraste con la región sur que mostró un menor dinamismo respecto a otras regiones

Finalmente, con respecto a la inflación en México, no se prevé que vayan a producirse presiones inflacionistas en los costos salariales.

¿Consideran que en México hay mucha economía informal?¿Cómo resolverían este problema?¿A qué piensan que se debe?

#2

Re: El problema de la economía informal

Es normal que haya tanto porcentaje de economía informal en México si no se mejoran las condiciones laborales. Hasta que el gobierno no se anime a hacer una buena reforma que afecte al mercado laboral, la economía informar seguirá elevada.
Además, de la economía informal se beneficia mucha gente y por ello, nunca acabará de desaparecer.

Saludos