Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los más ricos de México

9 respuestas
Los más ricos de México
Los más ricos de México
Página
1 / 2
#1

Los más ricos de México

La revista Forbes publicó quienes son los más ricos de México, valorando las mayores fortunas de nuestro país durante el año 2013.

  • Carlos Slim Helú: El presidente y dueño de América Móvil posee un total de 73 mil millones de dólares.
  • Alberto Bailleres González: Es el presidente del Consejo de GNP y del Palacio de Hierro, tiene una fortuna de 18 mil millones de dólares.
  • Germán Larrea Mota-Velasco: Presidente del Consejo de Administración de Grupo México y Souther Cooper Corporation, con un total de 16 mil 700 millones de dólares.
  • Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y Elektra, tiene una fortuna de 900 millones de dólares.
  • Eva Gonda Rivera: Es la mayor accionista de Coca Cola Femsa, con seis mil millones de dólares.
  • María Asunción Aramburuzabala: directora de Treselia Capital y vicepresidente del Grupo Modelo, cuenta con una fortuna de seis mil millones de dólares.
  • Antonio del Valle y familia: Accionistas de Mexichem, Pocheta y Banco Ve por Más. Tiene cuatro mil 940 millones de dólares.
  • Lorenzo Servitje: Accionista de Bimbo, tiene un total de cuatro mil 624 millones de dólares.
  • Jerónimo Arango: Es inversionista en retiro y fundador de Aurrerá. Cuenta con cuatro mil millones de dólares.
  • Emilio Azcárrega Jean: Es el presidente del Consejo de Administración de Televisa y tiene dos mil 500 millones de dólares.

 

#2

Re: Los más ricos de México

No me extraña nada que esté Carlos Slim como el hombre más rico de México

#3

Re: Los más ricos de México

Personalmente me gustan muchos estos temas ya que sirven para ver en que manos se mueve la riqueza mexicana. Además de los nombres citados también haría referencia a personas como Guillermo González Nova, Rufino Vigil o Carlos Hank, pero está claro que no pueden entrar todos en la lista...Un saludo

#4

Re: Los más ricos de México

Me llama la atención que Emilio Azcárraga esté al final de la lista, sin embargo con "menos" fortuna que los otros él tiene algo que los demás no: poder político al ser el dueño de la televisora más grande de México. Ello lo pone en una posición de supremacía en comparación a los otro miembros del club de súper millonarios de México.

Misael D'Mora

#5

Re: Los más ricos de México: Olegario Vazquez

¿Dónde está Olegario Vazquez? El dueño de Grupo Imagen, el Grupo Financiero Multiva, de las estaciones de radio Reporte 98.5 e Imagen 90.5, del periódico Excelsior, de la cadena de televisión abierta Cadena Tres además de los hoteles Camino Real.

#6

Re: Los más ricos de México: Olegario Vazquez

Tienes razón, otros que además de tener mucho dinero tienen poder político y son parte de los "poderes fácticos", algo de lo que se ha hablado frecuentemente en los últimos meses en México.

¿qué otros nombre de ricos y dueños de medios de comunicación agregarían?

Misael D'Mora

#7

Re: Los más ricos de México: Remigio Ángel Gonzalez "El fantasma"

Remigio Ángel Gonzalez "El fantasma" es mexicano y es el dueño Albavisión Comunicaciones LLC con canales de televisión por toda latinoamerica.

Es propietario el canal español Uno, Dos, Tres y 30 canales de televisión abierta repartidos por Latinoamérica, además de una empresa de salas de cine en México y Centroamérica. En Chile, posee la cadena Red Televisión.

Le llaman El Fantasma porque toma el control de los medios a través de socios.

#8

Re: Los más ricos de México: Remigio Ángel Gonzalez "El fantasma"

Esto que mencionas me recordó a los inicios de lo que hoy es Televisa Radio cuando el primer Azcárraga se asoció a RCA Víctor para poder iniciar operaciones con en los medios.

A ver qué sucede con esta nueva Ley de Telecomunicaciones que recién aprobaron y que no combate monopolios, pues empresarios como este son hábiles para moverse con la ley, y sin afán de justificarlo, personas como él u otros no cometen ningún delito, más bien buscan huecos.

Misael D'Mora