Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades en el sector asegurador

16 respuestas
Novedades en el sector asegurador
Novedades en el sector asegurador
Página
1 / 3
#1

Novedades en el sector asegurador

Se espera que de aquí a finales de año, el sector asegurador incluya tres nuevas compañías. Con estas nuevas incorporaciones, el mercado asegurador de México, estará formado por 106 integrantes.

Cabe destacar que la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (Solvencia II), que entrará en vigor el 4 de abril de 2015, no parece perjudicar al sector asegurador en México.

Según Aguilera Verduzco, no va haber una disminución en el tamaño del mercado, de hecho hemos tenido cuidado con las nuevas normas que se van a imponer. Las empresas no tendrán mayor problema para adaptarse, pues para ello hicimos las asesorías donde se realizaron estudios cualitativos y cuantitativos para evaluar la capacidad de las aseguradoras.

Gracias al incremento del mercado asegurador, se ha reducido la concentración del sector en México. De esta manera, el sector se encuentra concentrado en un 47%  (un 10.7% menos que en el año 205). 

Principales aseguradoras en México

  • Metlife: 14.2% de la cuota del mercado
  • GNP:  11.3% de la cuota del mercado
  • AXA: 8.9% de la cuota del mercado
  • Inbursa: 6.9% de la cuota del mercado
  • Banamex: 5.7% de la cuota del mercado

Por otro lado, es de destacar que en los últimos ocho años, el sector asegurador en México, se ha visto incrementado en un 75.1%. Además, en México siempre ha crecido más el sector asegurador que la economía, prueba de ello es que en el año 2013, el sector asegurador creció un 6.7% y la economía mexicana tan sólo un 1.7%. 

Teniendo en cuenta lo mencionado, si el PIB crece, el sector asegurador también crecerá en gran medida también debido a su carácter pro ciclico que se explica porque a mayores ingresos, mayor demanda de seguros.

 

¿Qué opináis del sector asegurador mexicano?¿Con cuántos seguros contáis?

 

 

 

#2

Re: Novedades en el sector asegurador

Buenas, estoy de acuerdo con qué el sector asegurador mexicano va a crecer, tanto las empresas como los particulares cada vez somos más conscientes del coste del riesgo y contar con un seguro de vida o un seguro de hogar nos puede ahorrar muchos disgustos.
Esperemos que sea verdad todo lo que dicen y no sólo crezca el sector asegurador en México, sino realmente tanto el PIB como la economía en su conjunto.

Saludos.

#3

Sector asegurador México

Las principales compañías aseguradoras en México son GNP, MetLife, AXA, Inbursa, Seguros Monterrey y Quálitas y les ocurre como a los bancos, que dominan el sector y por tanto, dejan poca elección al usuario.

¿Qué seguro tienen ustedes contratado?

#4

Re: Novedades en el sector asegurador

Se otorga una prórroga a las empresas aseguradoras para cumplir con la ley Solvencia II, estas entidades tienen hasta enero de 2016 para cumplimentar con este modelo. La implementación de Solvencia II debería comenzar el 4 de abril de 2015, pero con la prórroga, el gobierno mexicano trata de dar más tiempo a las empresas para que adecuen mejor su contabilidad.

La Solvencia II establecerá nuevos requerimientos de capital y estándares de administración, con el fin de disminuir el riesgo de insolvencia de las aseguradoras.

#5

Re: Novedades en el sector asegurador

Internet facilita de forma abismal la contratación de seguros, y es que desde casa se puede comparar y adquirir los seguros, sin necesidad de acudir a las oficinas o a una sede de una aseguradora. Además muchas compañías potencian la contratación de seguros online, ofrciendo seguros más económicos y descuentos

#6

Aseguradoras mexicanas poco preparadas

La aplicación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas, representa un gran reto para las aseguradoras mexicanas, pues tienen menor experiencia en la administración de riesgos, a diferencia de las compañías internacionales. En el mercado mexicano hay empresas europeas que ya han tratado con el modelo de Solvencia II, por lo que ya están muy preparadas, cosa que no ocurre con las mexicanas.

El plazo de prórroga que se concedió para el cuplimiento del cálculo financiero fue bueno para las aseguradoras mexicanas, pues éstas aun no están preparadas.

Solvencia II

Solvencia II

#7

Re: Novedades en el sector asegurador

El Buró de Entidades Financieras, supone un riesgo para la reputación de las aseguradoras, pues los datos que aporta no son del todo precisos.

Mientras que el director general de AMIS, Recaredo Arias Jiménez, informó que es un buen instrumento para informar al consumidor, aunque habría que mejorar algunos datos de la información que aporta. Una de las modificaciones que sugirió fue la de no aplicar sanciones firmes y que es importante destacar el tamaño de las empresas y comparar las reclamaciones con respecto a las pólizas que se emiten y los siniestros que se pagan.

 

 

¿Creen ustedes que el Buró de Entidades Financieras es demasiado duro con las aseguradoras?

 

 

¿Es útil para el usuario?

#8

Re: Novedades en el sector asegurador

La compañía aseguradora Seguros Monterrey, crecerá un 9% este año, y espera llegar al 11% en 2015. Este crecimiento ocurrirá mientras el peso se devalúa y se aprecia un crecimiento económico menor al esperado en México. El nuevo director general de la compañía, Gary Bennett explicó que este crecimiento se achaca a la implementación de las reformas estructurales y a la vinculación de México con la economía estadounidense, que posibilitará un crecimiento más sólido y un mayor incremento del sector financiero.

Seguros Monterrey

 

El director de la compañóa también señaló que México tiene un gran potencial de crecimiento en el sector de los seguros, pues éste sólo abarca un 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, cuando existen 52 millones de personas que precisan algún tipo de seguro.

Tal y como explicó que Gary Bennett, el mayor reto es mejorar la cultura financiera del país, ya que el mercado es muy sofisticado y la población no comprende las ventajas de una póliza que asegure contra varios eventos.