Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades en el sector asegurador

16 respuestas
Novedades en el sector asegurador
Novedades en el sector asegurador
Página
2 / 3
#9

Re: Novedades en el sector asegurador

¿Qué nuevas medidas entrarán en vigor con la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas de 2015?

#10

Re: Novedades en el sector asegurador

El seguro Pan-American Life ofrece productos más baratos, para que gran parte de las familias mexicanas puedan se puedan permitir uno de estos seguros, además de penetrar en la rama de seguros de vida y de seguros de salud. Como informó el director general Mauricio Sierra, en 2015 incrementarán sus operaciones con productos nuevos.

#12

Re: Novedades en el sector asegurador

Este lunes 22 de diciembre, La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas publicó la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF), donde están los apartados que regirán dentro del sector, y que transforma el modelo de negocio según los términos acordados en Solvencia II. Esto implica que las compañías de seguros y fianzas deberán contar con una fuerte capacidad financiera, dependiendo de sus cifras, con el fin de cubrir los riesgos de sus productos en el mercado mexicano, de esta manera asegurán el cumplimineto de las compañías con sus usuarios. Esta nueva regulación entrará el 4 de abril de 2015.

 

#13

Novedades en el sector asegurador

Diciembre es el mes en el que más aumentan el número de accidentes viales y del hogar. En concreto, se incremenan un 60%. Los accidentes tanto de tránsito, como quemaduras, caídas o ahogamientos crecen un 10%.

Las principales causas de los accidentes antes mencionados consisten en el consumo de bebidas alcohólicas, los juegos pirotécnicos e instalaciones eléctricas, como las que alumbran árboles de navidad. Y es que en esta época del año, que llega la navidad, se cometen un mayor número de descuidos, lo que propicia a un mayor número de accidentes.

Ante esta avalancha de accidentes el sector de los seguros mexicano acosenja hacer un esfuerzo económico y contratar una póliza que cubra estos riesgos. Aseguradoras como GNP aconsejan contratar seguros como el de casa habitación y el seguro de auto, que cubre accidentes, los costos derivados de éstos e incluso pueden llegar a cubrir asesoría legal y atención médica.

¿Ya tienen un seguro de hogar contratado?

#15

Re: Novedades en el sector asegurador

La entidad pública Agroasemex, comenzará a comercializar un nuevo seguro al ingreso, y garantizará parte de las ganancias que un agricultor espere obtener. Para calcular la póliza, se calculará el rendimiento agrícola por precio, para garantizar así un ingreso mínimo al productor, las indemnizaciones se calcularán, restando al ingreso garantizado lo obtenido. De esta forma se amplía la protección de los asegurados al combinar precios y rendimientos.

Tal y como comentó Elías Macías Vázquez, representante del Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento Agropecuario (Oinfa), el problema reside en que el seguro sólo protege las cosechas que se esperan, los productores necesitan un seguro al ingreso, que abarque otras consideraciones en la cuestión del precio para calcular las indemnizaciones.

 

 

#16

Re: Novedades en el sector asegurador

La compañía estadounidense MetLife mantendrá un agresivo plan de crecimiento en los seguros masivos para los segmentos C y D, sumando a su portafolio la cobertura de diabetes, la compañía espera un crecimiento del 6% este 2015, este dato es menor al experimentado en este último año.

Su plan de crecimiento en los seguros masivos es complejo, pues es difícil llegar a ese mercado, ya que la mayoría de usuarios no leen las condiciones de la póliza, por ello se debe facilitar los contratos.

El negocio de los seguros en México aun tiene que aumentar, pues se presentan los siguientes factores:

  • Un pronóstico de crecimiento en la economía,alrededor del 4%.
  • Obligatoriedad del seguro de transporte.
  • La penetración en el mercado de seguros apenas representa un 2.0% con respecto al Producto Interior Bruto (PIB).

Cabe destacar que la empresa MetLife tiene el 15% del mercado total de seguros, según su informe de 2013.