Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Basilea III: cambios en los bancos de México

2 respuestas
Basilea III: cambios en los bancos de México
Basilea III: cambios en los bancos de México
#1

Basilea III: cambios en los bancos de México

Con la entrada en 2015 ha llegado la hora en la que las entidades financieras deberán cumplir con las nuevas reglas de liquidez de Basilea III. Igualmente deberán aplicar las nuevas reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Va a haber una reestructuración en el sistema financiero mexicano. Tenemos bancos nacionales grandes, bancos especializados en diversos segmentos y bancos regionales, pero hay algunos que requieren volumen, esto es en todos lados. Esta reconfiguración se ha dado y seguirá dando, porque esto es natural a los negocios y particularmente al sistema financiero” indicó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En México no se espera que ninguna entidad tenga problemas para acatar las nuevas reglas de liquidez, el capital exigido por Basilea III es del 10.5%, ya las entidades tienen en promedio un Icap del 15.89%.

#2

Re: Basilea III: cambios en los bancos de México

En cambio en las entidades financieras no especializadas son varias las que no van a cumplir los nuevos requisitos, es más no cumplen ni con la CNBV ni con Consdusef.


Desde la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) ya prevén una depuración del sector, pese a ello no se espera que ningún banco puede llegar a quebrar como el caso de Banco Bicentenario.


Aun así las entidades pequeñas tendrán problemas de liquidez y fondeo si estos no tienen una base de fondeo de sucursales.

#3

Re: Basilea III: cambios en los bancos de México

Igualmente deberán presentar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los resultados de su evaluación. En la evaluación deberá presentar los resultados de al menos 10 trimestres de su balance general, estados de resultados, índice de capitalización, capital neto y activos ponderados sujetos a riesgo.

Cuando el índice de capitalización sea insuficiente deberán presentar un plan de acción que aumente la capitalización de la entidad.