Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intervención Ficrea

28 respuestas
Intervención Ficrea
Intervención Ficrea
Página
3 / 4
#17

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Para intentar que no se vuelvan a dar casos como este (ficrea) a partir del 1 de enero de 2016 los Sofipos también estarán sujetos a una regulación más detallada.
Según la directora de la Asociación mexicana de las Sociedades Financieras populares (AMSOFIPO) Miriam Chavez


Se incluyen temas de revisión por parte de los auditores como lavado de dinero y controles que aseguren que la entidad está llevando bien las cosas.

También serán más estrictos los reportes contables y financieros que los auditores deben entregar a la CNBV para asi asegurarse de que brindan un mejor ejercicio y supervisión.

Ademas de esto a partir del 1 de julio los créditos que otorguen los sofipos a partes relacionadas deberán estar supervisados por el Consejo de Administración de cada entidad y por la CNBV.

#18

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Integrantes de la Comisión de ahorradores de Ficrea denuncian que se sienten perseguidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Alertan de que han recibido varias inspecciones sobre el ejercicio fiscal de 2013. Esta no es la imagen que debería dar la administración cuando unos ahorradores intentan recuperar su dinero.
#20

Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

La Condusef alerta de que las últimas investigaciones apuntan a que en Ficrea se cometieron actividades ilegales como el lavado de dinero y el narcotráfico.


Las sospechas nacen de los contratos millonarios con algunos clientes, en ocasiones un mismo cliente tenía contratos por un monto de 22 millones 655 mil pesos.

“Este método y los montos no corresponden a una financiera de carácter popular, sino a una con un fin de lavado de dinero”

Van apareciendo las cifras que los clientes tenían en la sofipo:

  • 1 ahorrador tenía más de 100 millones de pesos
  • 84 ahorradores con entre 10 y 100 millones de pesos
  • 162 ahorradores con entre 5 y 10 millones de pesos
  • Mil 226 ahorradores con entre 1 y 5 millones de pesos
  • 835 ahorradores con entre 500 mil y 1 millón de pesos
  • 651 ahorradores con entre 300 mil y 500 mil pesos
  • Mil 300 ahorradores con entre 130 mil y 300 mil pesos
  • 2 mil 337 ahorradores con entre mil y 130 mil pesos
  • 252 ahorradores con entre 1 peso y mil pesos

En total suman un monto de 6 mil 848 ahorradores con 6 mil 203 millones de pesos

#21

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Las autoridades españolas también están investigando el caso, al parecer la filial española de ficrea llamada Leadman Trade España recibió una inyección de capital de 8 millones 530,00 euros antes de que se revelase el esqema de fraude de las Sofipo (unos 145 millones de pesos) no obstante en palabras de José Cruz García, secretario del Consejo de administración de Leadman Trade España


Leadman Trade España no ha recibido ni depósitos ni transferencias de terceros..Leadman Trade España jamás recibió fondos de Ficrea, los fondos que ha recibido Leadman Trade España siempre han provenido de sus socios

Además de esto,  el socio y dueño de Leadman Trade España, Rafael Olvera es buscado por la Interpol y tiene una orden de aprehensión de la Procuradoria General de la República (PGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

#22

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que durante 2014 realizó 8,778 acciones frente al sector de ahorro y crédito popular.
 
Del total 3,634 acciones de defensa corresponden a los usuarios afectados por Ficrea, en los últimos meses una de cada dos acciones de defensa se refería a Ficrea.
 
#23

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Siguen los pasos para la disolución de Ficrea, Nafin está a la espera de la valuación de los activos de Ficrea para ayudar en la venta de los activos.

Pero señalan que el primer paso es que acabe la valoración y conocer previamente qué activos existen. Una vez se conozcan los activos Nafin tendrá listo de inmediato el mecanismo de venta de los activos de Ficrea.

#24

Intervención Ficrea: comienzan los pagos a los ahorradores

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que el Fondo de Protección ya ha realizado 394 pagos a los ahorradores estafados por Ficrea. Los pagos realizados corresponden al seguro de depósitos para los ahorradores.

Recordemos que el seguro de depósitos cubre hasta 25.000 udis (131,500 pesos), lo solicitaron 4,337 afectados que representan el 63% de los ahorradores listados en Ficrea.

Los ahorradores que solicitaron el pago del seguro recibirán una llamada de la interventoría gerencial con todos los detalles para recibir el pago del seguro.