Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos "M" ¿qué son?

5 respuestas
Bonos "M" ¿qué son?
Bonos "M" ¿qué son?
#1

Bonos "M" ¿qué son?

Los bonos "M" son unos de los instrumentos de renta fija que se devengan intereses cada 182 días y al vencimiento del instrumento se paga el valor nominal; son instrumentos del gobierno de México para financiarse, junto con los Bonos de Desarrollo (Bondes) y los Bonos denominados en UDIs (Udibonos). Estos tres instrumentos de renta fija son emitidos por el Gobierno Federal, tienen un valor nominal de 100 pesos y se cotizan a precio. 

Yo los considero un activo interesante ya que suelen tener más rentabilidad que los Cedes y también son seguros, además no es necesario tenerlo hasta el final de la vida del mismo, ya que hay un mercado secundario. Mi problema es que no se en que entidad financiera comprarlos, es decir, que no me cobren comisiones abusivas y sean fiables. ¿Lo conocen ustedes?

Saludos.

#2

Re: Bonos "M" ¿qué son?

Hola Benito Martínez!

Desde cetesdirecto puedes comprar Bonos de tasa fija que según la última subasta del Banco de México, los bonos de tasa fija a 3 años están a 4.69%. Además la Casa de Bolsa Valmex ofrece fondos de inversión que invierten en este tipo de bonos.

Un saludo!

#3

Re: Bonos "M" ¿qué son?

Muchas gracias mexfx, seguiré mirando haber cual es el que más me conviene

#4

Re: Bonos "M" ¿qué son?

Buen día Benito, los bonos M como fondos de deuda te garantizan un rendimiento como ya es de tu conocimiento pero si estas interesado en ahorrar o invertir, te invito a que conozcas otras opciones mas atractivas ya que hay instituciones financieras que te pueden abrir portafolios personalizados mixtos, 100% de deuda de corto, mediano o largo plazo o como tu lo elijas. Si deseas mas información de como abrir tu portafolio personalizado, te invito a que conozcas nuestras opciones en Old Mutual. Un saludo,

#6

Re: Bonos "M" ¿qué son?

Hola, estoy interesado en este tipo de bonos.

¿Qué bonos recomiendas o usas tu?

Gracias de antemano por la ayuda.

#7

Re: Bonos "M" ¿qué son?

Conozco una institución financiera llamada "Casa de Bolsa Finamex" que cuenta con estos instrumentos, el personal es muy agradable y te informa de todo.

En lo personal, han sabido manejar mi inversión de la mejor manera.

Las comisiones que cobra me parecen justas.