Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas bancos de México en 2015

7 respuestas
Perspectivas bancos de México en 2015
Perspectivas bancos de México en 2015
Página
1 / 2
#1

Perspectivas bancos de México en 2015

Vamos a analizar acá las perspectivas de los bancos mexicanos respecto al año próximo 2015. Las reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto proporcionarán un escenario ideal para los bancos mexicanos.

Situación de los bancos mexicanos en 2014:

2014 ha sido el año con más cambios de directos en los bancos de México de la historia pese no haber sido un mal año en cuento a los resultados de las entidades mexicanas.

Según Moody´s los bancos mexicanos en 2015 tendrán un amplio escenario para crecer y asegurarse una fuerte rentabilidad dado la baja intermediación financiera que se da en México. Igualmente la implementación de las nuevas reglas de liquidez ayudará a fortalecer los estándares de capital y liquidez de los bancos mexicanos.

 

¿Creen ustedes que 2015 será un buen año para los bancos?

#2

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

Las perspectivas de los bancos pueden ser buenas, pero yo creo que hasta que no resolvamos parte del gran problema que tenemos con la violencia en este país no podremos crecer a los ritmos deseados.

#3

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

Coincido contigo, la violencia es una lacra que nuestros gobernantes no parecen poner solución. Estoy completamente seguro que si en México se erradicase la violencia las perspectivas económicas de México serían mucho mejores.

Los bancos mexicanos también están interesados en le mejora de la seguridad, pues no es difícil leer noticia sobre que han atracado una entidad en algunos de los estados.

#4

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

Desde Merrill Lynch informan que tienen en cuenta los hechos violentos en México, pero que son efectos a corto plazo, sus perspectivas a largo plazo no cambiarán por el repunte puntual de la violencia.

De todas formas cifraban el efecto sobre el PIB mexicano entorno a 0,2 puntos del PIB

#5

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

Desde el Grupo Financiero Bancomer avisan que si la economía mexicana crece por encima del 3% en 2015 el crecimiento del crédito será aún mayor, entre 86.000 y 90.000 millones de pesos.


“En ese entorno de crecimiento que es mayor al que hemos tenido en los dos últimos años, el crédito debe de subir por encima del de 2014, por lo que el año que entra el crédito pudiera llegar a crecer en términos porcentuales de 12 por ciento en promedio”, indica Vicente Rodero director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer

En general espera que el crédito aumente entre 380.000 y 400.000 millones de pesos.

#6

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

Casi siempre todos los años son buenos para los bancos en México porque los riesgos provocados por los morosos los absorben los que pagan, se ese modo los bancos jamás pierden tanto, es un beneficio de nuestra bqncq.

Misael D'Mora

#8

Re: Perspectivas bancos de México en 2015

El comité de asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM) eligió a Luis Robles Miaja como presidente para el periodo 2015-2016.

Robles Miaja preside el Consejo de Administración del Grupo financiero BBVA Bancomer. Igualmente ratificaron a Alberto Gómez Alcalá como presiente ejecutivo y se designaron a los nuevos vicepresidentes:
  1. Jorge Arturo Arce Gama: presidente del Consejo y director general de Deutsche Bank México
  2. Luis Niño de Rivera Lajous: vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca
  3. Luis Peña Kegel: presidente del Consejo y director general de HSBC México
  4. Ernesto Torres Cantú: director general de Grupo Financiero Banamex y director general de Banamex.

¿Qué les parece los nombramientos?